LUN, 31 / MAR / 2014

Microsoft nombra a Phil Spencer como nuevo jefe de la división Xbox

Pasa el frente quien fuera líder de Microsoft Studios, en reemplazo del saliente Marc Whitten. Prometió novedades para E3 2014.

En las vísperas de las conferencias Build organizadas por Microsoft, Satya Nadella, sucesor de Steve Ballmer en el puesto de CEO de la firma de Redmond, dio cuenta de una serie de movimientos enfocados en “sintonizar la organización para alcanzar la máxima atención e impacto”, según advirtió en un correo dirigido a los empleados de la compañía.

Tal como advierte TechCrunch, Scott Guthrie es el nuevo vicepresidente de la división Cloud, Stephen Elop se enfocará en el área de dispositivos además de confirmarse su rol de vicepresidente ejecutivo de Microsoft, y Phil Spencer es el nuevo líder de la división Xbox. Spencer dirigirá Xbox, la plataforma Xbox Live y los equipos de trabajo de los servicios Xbox Music, Xbox Video y Microsoft Studios, división que lideró hasta el presente nombramiento. Según informa Engadget, con más de diez años dentro de Microsoft, anteriormente Spencer había trabajado en el proyecto enciclopédico Encarta.

“Este último año ha sido una experiencia de crecimiento tanto para mí como para todo el equipo de Xbox. Hemos recibido la retroalimentación, mejoramos nuestros productos y hemos renovado nuestra atención en lo que es más importante, nuestros clientes. Nuestra misión es construir un equipo de talla mundial y trabajar duro para satisfacer las altas expectativas de los fans, crear los mejores juegos e impulsar el entretenimiento y la innovación técnica”, dijo Spencer en una entrada publicada en Xbox Wire. Además, el ejecutivo prometió grandes novedades para el próximo gran evento de la industria gamer: “Oirás mucho a medida que nos acerquemos al E3, pero estamos en el comienzo de un nuevo e increíble capítulo para Xbox y no puedo esperar los días y años que están por venir”, afirmó. ¿Veremos algún avance de entretenimiento relacionado a la realidad virtual, teniendo en cuenta las patentes que compró recientemente la compañía?

La aparición de Phil Spencer como jefe de la división Xbox tiene lugar poco tiempo después de la salida de Marc Whitten, quien se desempeñó en aquel puesto durante casi quince años.

Imagen: Microsoft

¡Comparte esta noticia!