LUN, 16 / ENE / 2017

Microsoft patenta un misterioso smartphone plegable

El equipo podría utilizarse como smartphone y como tablet, dependiendo de la situación.

Una patente descubierta este lunes por MSPoweruser deja a la luz los planes futuros de Microsoft en el campo de la tecnología móvil. Concretamente, los documentos revelados muestran un dispositivo móvil que puede ser plegado y ser utilizado como smartphone y tablet.

Si bien muchas de las patentes no llegan a transformarse en producto finales, el contexto de ésta es particular. Su responsable es Kabir Siddiqui, que también ha estado al frente de soluciones tales como la “kickstand” (el soporte trasero) y la cámara “angular” de la Surface. Diversos rumores apuntan a que la firma de Redmond presentará un nuevo concepto de teléfono móvil en 2017, y lo hará bajo la marca Surface, por lo que el descubrimiento de MSPoweruser cobra especial relevancia.

La capacidad de plegado lo convertiría, probablemente, en un teléfono más grueso de lo que el mercado está acostumbrado, pero sería realmente útil en ciertas situaciones. Por ejemplo, el usuario podría mantenerlo en forma de teléfono para el envío y recepción de mensajes de texto, y para la navegación en las redes sociales, y “abrirlo” para leer libros o realizar largas sesiones de escritura.

Otro detalle a agregar es que la línea Surface de Microsoft siempre ha tenido como objetivo redefinir las categorías de productos: a la tableta (con su modelo Surface), a la computadora portátil (Surface Book) y al escritorio (Surface Studio).

Por ahora, no existe información oficial de la compañía respecto a la fabricación en serie de un dispositivo de estas características. Mientras tanto, habrá que seguir de cerca las futuras conferencias de Microsoft (entre ellas, la Build 2017), para tratar de encontrar pistas que permitan dar una idea de su próximo desarrollo en materia de hardware móvil.

Vía: MSPoweruser

¡Comparte esta noticia!
TAGS