MAR, 4 / FEB / 2014

Microsoft tiene nuevo CEO: Satya Nadella

Es ingeniero informático, tiene 46 años y trabaja hace más de veinte en la firma de Redmond. Es el tercer director ejecutivo, tras el paso de Bill Gates y Steve Ballmer.

Luego de más de cinco meses desde que Steve Ballmer anunció su retiro, Microsoft ha elegido un nuevo CEO: Satya Nadella, un hombre con más de veinte años de experiencia dentro de la compañía. La noticia, la cual había aparecido en forma de rumor el último día de enero, es de carácter oficial y aparece en un espacio destacado en las portadas de diversos medios alrededor del mundo, tanto los que se especializan en el universo tecnológico, como The Verge y Wired, y en aquellos de espectro más amplio, como The Wall Street Journal y El País de España, entre los tantos.

Nadella nació hace 46 años en Hyberabad, India. Es ingeniero informático (estudió en la Universidad de Mangalore y luego en Wisconsin-Milwaukee, ya en Estados Unidos) y es uno de los ejecutivos con más años dentro de la compañía, hecho que, definitivamente, echa por tierra los trascendidos que indicaron que Microsoft buscaría al próximo CEO en líderes de otras compañías, como Allan Mullaly, de Ford, o Stephen Elop, de Nokia. La experiencia de Nadella dentro de la firma de Redmond se vincula al liderazgo de la división empresarial y de los servicios en la nube, un área que colaboró en los buenos números que arrojó el más reciente informe financiero de la empresa. También trabajó en la división Office y en el motor de búsqueda Bing.

Según advierten quienes conocen a este nuevo protagonista de la industria, Nadella exhibe un estilo conciliador y de más bajo perfil, si tomamos como referencia al saliente Ballmer, quien en ocasión de su retiro se despidió de los empleados de la compañía en un discurso que puede ser considerado como un verdadero show.

nadella 2

Uno de los lemas de Nadella: “Nuestra industria no respeta la tradición, sólo respeta la innovación”. 

En el marco de esta novedad, se dio a conocer que Bill Gates abandona la presidencia del consejo de la compañía y que se enfocará en la investigación para nuevos desarrollos, tal como detalla esta nota. Según dice Gates en este video, Nadella le instó a continuar dentro de la compañía. En octubre de 2013, había trascendido que un grupo de inversionistas ejerció presión para que el fundador de Microsoft se retire definitivamente de la mesa ejecutiva.

Microsoft había manifestado el deseo de dar con el reemplazante de Ballmer antes de la despedida del año 2013. No obstante, la decisión se extendió hasta el segundo mes de 2014, un contexto temporal en el cual el nuevo CEO deberá definir las líneas de una reestructuración en la cual la inclusión de la división móvil de Nokia aparece como revelante.

“Si bien hemos tenido un gran éxito, tenemos hambre de hacer más”, dice Nadella en una carta dirigida a los empleados de la compañía. En otro video publicado en el canal oficial de la cuna de Windows en YouTube, Steve Ballmer felicitó a Nadella por su nuevo rol dentro de la compañía. “No tengo duda de que Microsoft está en buenas manos (…) El futuro de Microsoft es brillante”, dijo optimista.

Fuente: Microsoft

Imagen: Tecnopasion.com

¡Comparte esta noticia!