MIE, 10 / SEP / 2008

Mientras AMD prepara el rival de Atom, Intel lanzaría una versión dual-core en octubre

Con Atom superando los récords de venta, sumado el continuo lanzamiento de netbooks basadas en este nuevo procesador de Intel, AMD entendió que era el momento para actuar si no quiere perderse una buena cuota del negocio.

Con Atom superando los récords de venta, sumado el continuo lanzamiento de netbooks basadas en este nuevo procesador de Intel, AMD entendió que era el momento para actuar si no quiere perderse una buena cuota del negocio.

Por eso, hoy traemos una gran exclusiva de lo que la compañía lanzará oficialmente en noviembre: su respuesta al procesador de bajo costo de Intel. La nueva plataforma llevará el nombre UVC o Ultra Value Client, e integrará dos Athlon de 65 nm. Además, AMD lanzaría el Athlon 2650e y el Athlon dual-core X2 3250e junto al chipset 740.

Los procesadores correrían en 1.6 y 1.5 Ghz respectivamente, y consumirían sustancialmente más energía que el Atom. El 2650e estaría llegando a los 15 watts de consumo y el 3250e a los 22. Para sintetizar, sus fortalezas estarían divididas en tres partes centrales:

Solución de Costo Optimizado para computadores asequibles: esto quiere decir que con un procesador de bajo consumo permitiría crear nuevas plataformas con un bajo costo de materiales.

La experiencia de PC que los usuarios esperan: más allá de operar solo en netbooks, el UVC de AMD entregaría un nivel de rendimiento tradicional de una PC, la cual se fortalecería en experiencia visual usando los chipsets AMD 690 y AMD 740.

Plataforma de Cliente estándar: los procesadores de bajo consumo/costo que AMD propone para esta plataforma usan el mismo socket que todos sus procesadores móviles compatibles con AM2, el S1G1. Además esto reduciría el costo de desarrollo para los ensambladores y un time-to-market mucho menor.

Por el momento, existen sólo dos modelos para la plataforma UVC, uno de mejor rendimiento y el otro de bajo costo. Con respecto a los niveles de consumo, el nuevo chiche de AMD no lograría igualar al Atom, pero espera compensar esto con una experiencia de uso bastante mayor.

La cuestión de los costos también es otro desafío para AMD. Si no hay mayores cambios, los especialistas aseguran que el precio de los procesadores debería fijarse dentro del rango de los 40 a 60 dólares.

Mientras tanto, Intel no piensa quedarse quieto y aparentemente estaría preparando el lanzamiento de su primer procesador Atom dual-core con Diamondville core. Según los rumores que navegan la industria tecnológica, dos fabricantes de netbooks aseguraron que contarán con ese procesador a partir de octubre. Aún no se comunicaron precios ni especificaciones técnicas.

Como verán, queridos lectores, el mercado de las netbooks, está que arde, y no solo para los fabricantes de equipos, sino para los dos monstruos de los procesadores. Conociendo la historia de cada jugador, cabe hacerse una pregunta ¿Podrá AMD encontrar el competidor ideal para el Atom de Intel? Esperamos sus comentarios.

¡Comparte esta noticia!