VIE, 12 / AGO / 2016

Minecraft para Oculus Rift llegará al store de Windows la semana que viene

El videojuego arribará al sistema operativo alrededor del 19 de agosto. La noticia fue confirmada por uno de sus desarrolladores.

Los usuarios de Oculus Rift están de parabienes, ya que la esperada versión de Minecraft para la plataforma estará disponible a partir de la semana que viene. El desarrollador de Mojang Tommaso Checchi anunció el jueves en Twitter que la Beta Edition de Windows será la que recibirá la actualización.

El juego propiedad de Microsoft sigue siendo un suceso, con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. El título a logrado vencer la barrera del tiempo, siendo tan popular como cuando fue lanzado, hace ya casi un lustro.

“Notch” Persson, creador de Minecraft, fue el primero en contemplar una versión del videojuego en VR, hace cuatro años. El desarrollo de esta alternativa se había interrumpido cuando Facebook compró Oculus ya que, según sus palabras, la influencia de la red social en el dispositivo lo “asustaba”.  El programa se reanudó cuando la firma comandada por Satya Nadella pagó 2.500 millones de dólares con Mojang, convirtiendo a Persson en multimillonario.

Se presume que la fecha de salida de Minecraft para Oculus Rift en la tienda de Windows se dará alrededor del 19 de agosto. Resta saber entonces, cuando veremos la primera versión para Hololens, que, se presume, será todavía más revolucionaria.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!