MAR, 29 / SEP / 2020

Mis emails llegan a correo no deseado

En este artículo nuestros amigos de Emblue se ocupan de un gran problema para las campañas de email marketing, la clasificación de los correos como spam.

No hay momento más frustrante que darse cuenta de que los emails no están llegando a la bandeja de entrada.

Para identificar el problema podemos hacernos una serie de preguntas que servirán como guías. El objetivo es descubrir las razones por las que los correos son catalogados como spam y cómo hacer que alcancen la bandeja de entrada.

¿Tu plataforma de email marketing cayó en lista negra?

Primero: verifica con tu proveedor que todo esté funcionando bien y que no haya caído en una blacklist. Si este fuera el caso lamentablemente no hay nada que puedas hacer para revertir la situación. Mientras siga en lista negra, tus correos continuarán cayendo en spam. Te sugerimos contactarte con el área de soporte de la compañía cuanto antes. Asegúrate de que tu proveedor cuente con:

+ Equipo de tráfico
+ Más de 1.000 IPs
+ 2 PMTA (protocolos donde hay balanceo de carga automática)
+ Gran cantidad de dominios para catalogar por grupo de IP y que salgan los mensajes de nuestros clientes de acuerdo a su nivel de engagement.
+ Auditoría de un tercero para cuidar la reputación.
+ Control de dominios con muchas denuncias a través de los servidores de correo (Gmail y Hotmail).

¿Configuraste los protocolos SPF, DKIM y DMARC?

Cuando empiezas a enviar campañas masivas de email esta es una de las primeras configuraciones que tienes que establecer para evitar caer en spam. Los protocolos son un sello que te marca como un sender confiable. Le avisaran a los proveedores como Gmail, Hotmail o Yahoo, que el email desde el que se envía el correo es seguro. Aquí puedes conocer más sobre este tema.

¿El porcentaje de texto e imagen en tu email está equilibrado?

Procura que la cantidad de texto e imagen esté equilibrada, si envías solo un correo con una imagen con seguridad tu email caerá en no deseado.

¿Usas palabras prohibidas?

Evita decir “oferta”, “urgente” o “gratis”. Tampoco uses demasiados signos de exclamación o interrogación. Puedes chequear aquí la lista de los términos que debes evitar si quieres llegar a la bandeja de entrada.

¿Hiciste envíos poco a poco?

Si vas a comenzar a hacer grandes volúmenes de envíos tienes que hacerlo de manera escalonada para ir trabajando poco a poco en tu buena reputación como remitente. Si de la noche a la mañana le envías un correo a 100.000 contactos, sin haber calentado las IPs, dalo por hecho: tus correos caerán en spam.

Si necesitas que te asesoremos con la llegada de tus correos a bandeja de entrada comunícate con nuestro equipo de expert@s.

¡Comparte esta noticia!
TAGS