LUN, 25 / OCT / 2021

El model 3 se convierte en el auto más vendido en Europa

Fue la opción más popular durante septiembre, aunque Tesla tiende a concentrar ventas al final de cada trimestre el crecimiento de un año a otro es destacable. Los vehículos eléctricos conforman actualmente el 23% del mercado.

El Tesla Model 3 ha hecho historia al convertirse en el primer vehículo eléctrico en alcanzar la primera posición entre los más vendidos de toda Europa.

Durante septiembre se vendieron unas 25.591 unidades de este modelo, muy por delante del segundo el Renault Clio (18.264) y el Dacia Sandero (17.988).

Una tendencia

El Model 3 consiguió un aumento en las ventas de un 58% respecto a 2020. En general las ventas de los vehículos eléctricos y los híbridos han aumentado.

La tendencia no resulta sorpresiva cuando se considera el cambio de situación y la evolución de la pandemia y las campañas de vacunación. Sin embargo, debe advertirse que los automóviles más populares, por lo general con motores de combustión, han experimentado un descenso.

Los meritos del Model 3 son destacables cuando se considera que cuenta con la desventaja de ser notablemente más caro que otras alternativas del mercado.

Incentivos y mercado

Actualmente los autos eléctricos e híbridos suponen el 23% del mercado europeo, el doble del tamaño registrado en septiembre de 2020. Los países de la comunidad han establecido incentivos para que sus ciudadanos dejen los vehículos de combustión.

Gran compra en camino

La comparación año a año es oportuna dado que Tesla tiende a concentrar sus ventas a fines de cada trimestre. En Agosto solo registró unas 7824 unidades. Sin embargo la compañía parece estar atravesando por una racha de buenas noticias. Hace poco, Hertz, la empresa estadounidense de alquiler de vehículos, anunció la adquisición de unos 100 mil automóviles Tesla. Esto supone una inversión cercana a los USD 4200 millones.

¡Comparte esta noticia!