MAR, 23 / JUL / 2013

Motorola anuncia la nueva serie DROID y un chip propio de ocho núcleos

La familia DROID tendrá dos tamaños de pantalla: 4.3 y 5 pulgadas (foto: TheVerge.com) El fabricante de dispositivos móviles mostró los DROID MAXX, Ultra y Mini, y reveló un nuevo procesador de fabricación propia, llamado X8.

Motorola anunció de manera oficial la llega al mercado de su renovada línea DROID. La presentación, realizada en conjunto con el carrier estadounidense Verizon, incluyó la revelación de tres nuevos dispositivos Android: los DROID Mini, Ultra y MAXX, estos últimos sucesores del RAZR HD y el HD Maxx.

El más destacado de los tres, por prestaciones, es el MAXX, terminal que promete una autonomía de batería de hasta 48 horas, gracias a sus 3500 mAh. En cuanto al resto del hardware, incorpora un novedoso procesador SoC (System-on-a-Chip) fabricado por la propia Motorola llamado X8 Mobile Computing System, de ocho núcleos y 1.7GHz(se divide en dos núcleos de procesamiento de aplicaciones, cuatro núcleos gráficos, un núcleo de computación contextual, y un núcleo de procesamiento del lenguaje natural), 2 GB de RAM, cámara trasera de 10 Mpx y frontal de 2Mpx, display OLED de 5 pulgadas (resolución 720p), 32GB de almacenamiento interno y conectividad 4G/LTE. En cuanto a su grosor, se han mejorado los números respecto de la versión anterior; el MAXX ahora ostenta solo 8,5mm.

Los nuevos DROID serán comercializados por Verizon

Los nuevos DROID serán comercializados por Verizon

Pasando al Ultra, se repiten las mismas especificaciones, pero cambia el grosor final del equipo. Al no poseer una batería de larga duración como el MAXX, el DROD ULTRA puede lucir un grosor de solo 7,2mm, lo que lo convierte en el dispositivo 4G LTE más delgado del mercado. Por último, también hizo su aparición el Mini, similar a sus hermanos mayores (obviamente, sin la batería del MAXX), pero equipado con una pantalla LCD de  4.3 pulgadas y una resolución de 720x1280p.

El misterio pasa ahora por saber la versión de Android que traerán estos smartphones. Motorola no hizo ninguna confirmación al respecto pero, al ser una compañía propiedad de Google, podría esperarse que salgan a la venta ya equipados con la versión 4.3 Jelly Bean del popular sistema operativo.

El evento de presentación sirvió también para conocer los precios con los que la línea DROID saldrá a competir en el mercado móvil de los Estados Unidos. En el caso del Ultra, será ofrecido a 199 dólares con un plan de dos años, el MAXX tendrá un valor de 299 dólares con el mismo plan y el Mini será la opción económica, con un precio final de 99 dólares. A partir del próximo 20 de Agosto estarán disponibles en las tiendas del carrier en tres colores: negro, blanco y rojo.

Fuente: GSMArema.com

Foto: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!