JUE, 24 / JUL / 2014

Motorola lanzó el Moto E en Argentina

El smartphone saldrá al mercado a un precio estimado de 1899 pesos. La empresa busca consolidar así su liderazgo en las gamas media y baja.

Motorola presentó este jueves el Moto E, su Smartphone pensado para liberar el segmento de móviles de gama baja. El equipo, que llega a la Argentina a 2 meses de su anuncio global, será comercializado por las tres grandes operadoras del país a un precio estimado de 1899 pesos.

El Moto E fue diseñado como una versión “reducida” en specs del Moto G, el teléfono inteligente más vendido de la historia de Motorola. En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 Dual Core de 1.2GHz (Cortex A7), una GPU Adreno 302, 1GB de RAM, 4GB de almacenamiento interno (expandible vía MicroSD) y una batería de 1980 mAh  no removible. La pantalla es una LCD de 4.3 pulgadas con una resolución de 960 x 540p (256ppi) y está recubierta con un cristal Corning Gorilla Glass 3; y la cámara es de 5Mpx sin Flash (no posee cámara delantera).

En cuanto al software, la terminal llega al mercado con la versión 4.4.2 KitKat del sistema operativo Android. La compañía aseguró que ya está confirmada su actualización a la versión 4.4.3. En la presentación realizada ante la prensa, Motorola destacó su estrategia enfocada en la performance del software, una movida que la ha rendido excelentes frutos tanto con el Moto G, como con el flagship Moto X. En este sentido, subrayó que el 95% de los usuarios de estos dispositivos ya han actualizado a la última versión de la plataforma de Google.

motoearg0018

Rudinei Kalil, Vicepresidente de Motorola Mobility para América Latina, indicó que el Moto E apunta a ser el primer Smartphone de aquellos que aún utilizan un feature phone, segmento de la industria móvil que todavía acapara el 70% del mercado mundial de teléfonos celulares. Asimismo, ante la pregunta sobre una canibalización entre el Moto E y el Moto G, kalil aclaró que, en lugar de superponerse, ambos equipos seguirán expandiendo el negocio de la compañía, que en 2011 tuvo un crecimiento del 61% con respecto al año anterior.

¡Comparte esta noticia!