VIE, 12 / MAR / 2010

Mozilla actualizará su licencia de código abierto

Después de haber utilizado la versión 1.

Después de haber utilizado la versión 1.1 de la Mozilla Public License por cerca de una década, la fundación anunció sus planes para actualizar la Mozilla Public Licence, abriendo el desarrollo de la misma a la comunidad online.

Para ello, Mozilla ofreció un primer borrador y señaló que les gustaría recolectar información y obtener la participación de la comunidad en general.

“El espíritu de la licencia nos sirve para ayudar a comunicar algunos de los valores que sustentan nuestra comunidad”, afirma Mozilla en un comunicado, en el que también reconoce que “algunas de sus frases están mostrando su edad”.

Teniendo esto en mente Mozilla está iniciando un proceso para actualizar las licencias, esperando modernizarla y simplificarla, “al tiempo que se mantienen las cosas que hicieron que la licencia y el proyecto de Mozilla tengan éxito”.

El responsable de Firefox afirmó que el objetivo es modernizarse manteniendo la simplicidad de la licencia de forma que sea fácil de entender y de utilizar.

En el comunicado la compañía afima no tener planes de hacer grandes cambios en la aplicación del copyleft. Se espera que la nueva licencia esté terminada para finales de año.

¡Comparte esta noticia!
TAGS