JUE, 20 / NOV / 2014

Mozilla Firefox firma acuerdo con Yahoo para que sea su buscador predeterminado

El navegador del zorrito ya no utilizará el servicio de Google; la organización dio cuenta de una alianza con Yahoo! Search; el cambio corre en Estados Unidos.

A través de una entrada en su blog oficial, Mozilla dio cuenta de una nueva estrategia para Firefox, browser que ya no tendrá a Google como motor de búsqueda predeterminado (lo era desde 2004); siendo Yahoo el buscador que ocupará aquella posición tanto en las versiones de escritorio como en las móviles.

Vale mencionar que este cambio regirá a partir de diciembre para los usuarios en territorio estadounidense y que, según dijo un vocero de Mozilla, en la mayoría de los países este cambio no se verá reflejado. Alejamientos de Google también tendrán lugar en Rusia, con Yandex como nuevo motor predeterminado en Firefox, y en China, en favor del buscador Baidu.

El acuerdo entre Mozilla y Yahoo con una vigencia de cinco años supone un divorcio entre aquella organización y Google, además de interesantes proyecciones para la compañía que dirige Marissa Mayer, según explicó la CEO en esta entrada. Estadísticas reflejan que el navegador del zorrito acapara el 17 por ciento de la cuota, con 100 millones de búsquedas al año.

Por supuesto, los usuarios podrán escoger qué navegador utilizar, aunque una colocación por defecto siempre es un buen empujón para el que se acomoda allí.

Fuente: The Next Web

Imagen: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!