MAR, 22 / ENE / 2013

Mozilla presenta dos teléfonos para desarrolladores con Firefox OS

Keon y Peak estarán disponible a partir de febrero para los desarrolladores de Firefox OS La compañía responsable del navegador Firefox mostró dos nuevos dispositivos fabricados por la compañía española Geeksphone. Las unidades saldrán a la venta en febrero.

Mozilla dio un paso importante en su carrera por llevar al mercado Firefox OS, luego de confirmar la salida de dos nuevos dispositivos pensados para sus desarrolladores: Keon y Peak. Estos smartphones han sido diseñados y fabricados por la compañía española Geeksphone, en conjunto con Telefónica.

El primero de ellos, Keon, presenta specs más cercanas a un FeaturePhone que a un teléfono inteligente, ya que cuenta con un chip Snapdragon S1 de 1Ghz (Single-Core), pantalla táctil de 3,5” (480x320p) HVGA, 521MB RAM, 4GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 3Mpx, MicroUSB, batería de 1580 mAh y conectividad 3G/Wi-Fi.

Peak, en cambio, incorpora características dignas de una terminal de meda/alta gama. El corazón del equipo es un procesador Dual-Core Snapdragon S4 de 1.2Ghz, 521MB RAM, 4GB de almacenamiento interno (expandible vía MicroSD), pantalla de 4.3” ISP qHD, cámara trasera de 8Mpx y frontal de 2Mpx, flash LED, MicroUSB, conectividad 3G/Wi-Fi y batería de 1800mAh.

Resta saber el consumo de recursos del SO y si las especificaciones de ambos teléfonos serán suficientes para correrlo con fluidez (Hoy en día 512MB resultan insuficientes para ejecutar las últimas versiones de los sistemas operativos más populares del mercado).

Por ahora, ambos smartphones estarán disponibles únicamente –y de forma limitada- para desarrolladores avanzados de la plataforma Firefox OS, a un precio no revelado pero que, según Mozilla, será definitivamente competitivo. Las primeras unidades saldrán a la venta en febrero y Telefónica ya ha confirmado la compra de un importante lote para abastecer a su equipo de ingenieros de software.

Fuente: Hacks.Mozilla.org, TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!