VIE, 29 / OCT / 2010

Mozilla retrasa el lanzamiento de Firefox 4

La Fundación Mozilla anunció que la próxima versión de su navegador, Firefox 4, será lanzada a principios del 2011 y no a fines de este año como estaba previsto. Según Mike Beltzner, director de Firefox, terminar Firefox 4 les está llevando más trabajo del que estimaban en un principio. “Las versiones beta fueron de gran ayuda en la identificación de problemas de compatibilidad con el contenido web existente, por lo que se planea seguir las liberaciones beta hasta el final de diciembre”, aseguró Beltzner. Hasta ahora se dieron a conocer seis betas del browser, pero la versión Beta 7 de Firefox 4 será postergada hasta comienzos de noviembre y si todo sale según lo planeado, la Beta 8 estará lista para el 12 de noviembre, la 9 para el 26 de noviembre y la 10 para el 10 de diciembre. Uno de los grandes problemas fue la integración de los mayores motores de javascript TraceMonkey, para ejecutar programas basados en la Web, y el nuevo motor de JaegerMonkey que se basa en el motor V8 de Google en Chrome. “Nuestro estimado es ahora que las versiones release candidate de Firefox 4 estarán listas para comienzos del 2011 con una versión final al poco tiempo. Por favor tomen en cuenta, como siempre, que nuestro programa está sujeto a cambios basados en la información recibida de los usuarios y miembros de la comunidad”, añadió Beltzner.

La Fundación Mozilla anunció que la próxima versión de su navegador, Firefox 4, será lanzada a principios del 2011 y no a fines de este año como estaba previsto.

Según Mike Beltzner, director de Firefox, terminar Firefox 4 les está llevando más trabajo del que estimaban en un principio.

“Las versiones beta fueron de gran ayuda en la identificación de problemas de compatibilidad con el contenido web existente, por lo que se planea seguir las liberaciones beta hasta el final de diciembre“, aseguró Beltzner.

Hasta ahora se dieron a conocer seis betas del browser, pero la versión Beta 7 de Firefox 4 será postergada hasta comienzos de noviembre y si todo sale según lo planeado, la Beta 8 estará lista para el 12 de noviembre, la 9 para el 26 de noviembre y la 10 para el 10 de diciembre.

Uno de los grandes problemas fue la integración de los mayores motores de javascript TraceMonkey, para ejecutar programas basados en la Web, y el nuevo motor de JaegerMonkey que se basa en el motor V8 de Google en Chrome.

“Nuestro estimado es ahora que las versiones release candidate de Firefox 4 estarán listas para comienzos del 2011 con una versión final al poco tiempo. Por favor tomen en cuenta, como siempre, que nuestro programa está sujeto a cambios basados en la información recibida de los usuarios y miembros de la comunidad”, añadió Beltzner.

¡Comparte esta noticia!