MAR, 30 / MAR / 2010

MSI le dice a 97.000 clientes que “lean el maldito manual”

Hartos de contestar siempre las mismas preguntas en el servicio de soporte técnico, el fabricante global adoptó una estrategia interesante: colocará un chip RTFM en el teclado para determinar cuáles usuarios leyeron el manual de instrucciones y brindarles, o no,  soporte técnico. Como pocos saben, las siglas RTFM resultan en un acrónimo universal que sugiere “read the fuckin manual” (lee el maldito manual). La cosa fue así, desde el equipo de soporte de MSI enviaron correos a sus más de 97.000 clientes, diciéndoles lo siguiente: “El foro MSI y el equipo de soporte de MSI están colapsados por responder preguntas que puedes encontrar sencillamente en el manual”. El correo sigue un poco más quejoso: “Y decimos, vamos, ¿cuán difícil es leer un manual? Están impresos en papel, como pueden ver…” La ironía y el sarcasmo hicieron gala en la notable respuesta de los muchachos. “Entonces, MSI eliminará del soporte, del foro y del RMA a quienes estén haciendo daño a sus propias máquinas y a quienes no lean el manual dentro del mes siguiente. Sabemos quiénes son, y obtendremos la información necesaria a través de nuestros chips RTFM”, remataron. El email fue enviado el 25 de marzo y ahora, desde el equipo de soporte de MSI dicen que en realidad fue confeccionado como una joda en diciembre, por el día de los santos inocentes, y que recién ahora estaría llamando la atención de los foreros. La duda está en que el momento de los chistes es en diciembre, con lo que pasaron ya tres mes enterísimos. ¿El resultado de todo esto? Bueno, en realidad es triste, pues desde el soporte dijeron que no enviarán más bromas por el día de los inocentes, algo que para nosotros sería pésimo dado que la idea estaba muy buena y además es cierto que miles de usuarios hacen preguntas idiotas sin leer antes el manual. Se lo merecían. Ahora los dejamos a ustedes con la discusión ¿están de acuerdo con lo que hizo el equipo de soporte de MSI? ¿creen que los usuarios son vagos y no leen los manuales? ¿cómo habría que actuar al respecto?

Hartos de contestar siempre las mismas preguntas en el servicio de soporte técnico, el fabricante global adoptó una estrategia interesante: colocará un chip RTFM en el teclado para determinar cuáles usuarios leyeron el manual de instrucciones y brindarles, o no,  soporte técnico. Como pocos saben, las siglas RTFM resultan en un acrónimo universal que sugiere “read the fuckin manual” (lee el maldito manual).

La cosa fue así, desde el equipo de soporte de MSI enviaron correos a sus más de 97.000 clientes, diciéndoles lo siguiente: “El foro MSI y el equipo de soporte de MSI están colapsados por responder preguntas que puedes encontrar sencillamente en el manual”.

El correo sigue un poco más quejoso: “Y decimos, vamos, ¿cuán difícil es leer un manual? Están impresos en papel, como pueden ver…” La ironía y el sarcasmo hicieron gala en la notable respuesta de los muchachos.

“Entonces, MSI eliminará del soporte, del foro y del RMA a quienes estén haciendo daño a sus propias máquinas y a quienes no lean el manual dentro del mes siguiente. Sabemos quiénes son, y obtendremos la información necesaria a través de nuestros chips RTFM”, remataron.

El email fue enviado el 25 de marzo y ahora, desde el equipo de soporte de MSI dicen que en realidad fue confeccionado como una joda en diciembre, por el día de los santos inocentes, y que recién ahora estaría llamando la atención de los foreros. La duda está en que el momento de los chistes es en diciembre, con lo que pasaron ya tres mes enterísimos.

¿El resultado de todo esto? Bueno, en realidad es triste, pues desde el soporte dijeron que no enviarán más bromas por el día de los inocentes, algo que para nosotros sería pésimo dado que la idea estaba muy buena y además es cierto que miles de usuarios hacen preguntas idiotas sin leer antes el manual. Se lo merecían.

Ahora los dejamos a ustedes con la discusión ¿están de acuerdo con lo que hizo el equipo de soporte de MSI? ¿creen que los usuarios son vagos y no leen los manuales? ¿cómo habría que actuar al respecto?

¡Comparte esta noticia!