LUN, 25 / ENE / 2021

Muere una niña en Italia por desafío en TikTok

Las autoridades de dicho país le han exigido a la empresa que bloquee las cuentas en las que no pueda verificar la edad de los usuarios.

La autoridad para la protección de los datos de Italia le ha exigido a TikTok que bloquee temporalmente a todos los usuarios cuyas edades no puede verificar.

La medida se extendería hasta el 15 de Febrero.

La orden llegó luego de que una niña de 10 años muriera por asfixia en Palermo, aparentemente mientras participaba en un desafío promovido en dicha red social.

TikTok ha respondido señalando que no ha encontrado contenido alguno que pudiera haber alentado a la niña a participar en el desafío, pero que está dispuesta a colaborar en la investigación.

Desafíos sin sentido

El evento que le costó la vida a la niña es conocido como el blackout challenge. Se trata de aguantar la respiración casi hasta desmayarse, siendo el mérito estar más tiempo en este estado.

La niña fue hallada por su hermana menor con un cinturón atado al cuello.

Este reto es quizás uno de los ejemplos más extremos, pero no es la única tontería peligrosa circulando por las redes sociales. Los padres señalaron que ni siquiera sabían que su hija se conectaba a TikTok.

Limites

TikTok exige una edad mínima de 13 años para crear una cuenta. En los Estados Unidos existe una versión para menores que limita el contenido al que estos pueden acceder. La empresa también ha introducido sistemas de control parental y nuevas características de privacidad destinadas a ser manejadas por los padres de los niños.

A pesar de estos cambios muchos críticos creen que la red social no protege aún a los menores como debería. TikTok ha sido cuestionadas en numerosas ocasiones por el mal manejo de la privacidad de sus usuarios y la desprotección en la que se encuentran los menores al entrar a la plataforma.

¡Comparte esta noticia!