JUE, 12 / FEB / 2015

Museos de Nueva York se suman a la prohibición del “palo para selfies”

El accesorio acumula enemigos: recientemente había sido excluido de estadios de fútbol en Inglaterra.

Con la celebérrima fotografía de los premios Oscar, las selfies han tenido su año de gloria en 2014, gozando de amplia visibilidad e incluso alterando la ficha técnica de smartphones que incluyen cada vez mayor cantidad de megapíxeles en sus cámaras frontales. Los palos para selfies son una prolongación de este fenómeno: según informó Clarín, este accesorio para tomar autofotos en forma más eficiente ha copado las playas argentinas este verano y, además, se ha convertido en uno de los productos más exitosos durante la temporada de ventas de fin de año.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para este particular accesorio. Según cuenta CBS, el bastón para selfies ha sido prohibido en los museos de Nueva York. El Museo de Arte Moderno (MoMA, por sus siglas en inglés) y el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt ya han excluido el accesorio, mientras que Museo Metropolitano de Arte de aquella ciudad estadounidense también evalúa hacerlo.

Según habíamos informado recientemente, clubes del fútbol inglés también han comenzado a prohibir el ingreso a los estados con el palo para selfies, considerando que este accesorio puede ser utilizado como un arma y que en tanto compromete la seguridad del espectáculo.

Imagen: Quartz

¡Comparte esta noticia!