JUE, 8 / ENE / 2015

Clubes del fútbol inglés prohíben el uso del bastón extensible para tomar selfies

Instituciones como el Arsenal y el Tottenham aducen que el implemento para capturar autofotos compromete la seguridad de los espectadores.

Con la imagen capturada en los premios Oscar como paradigma, las selfies se han convertido en una verdadera tendencia y ganan fama a nivel global, trabando estrechos vínculos con la oferta de los smartphones. De hecho, la costumbre de tomar autofotos, herencia de los autorretratos de la pintura y la fotografía, ha repercutido en el desarrollo de dispositivos móviles que incluyen cada vez más megapíxeles en su cámara frontal. El Sony Xperia C3, el HTC Desire EYE y el particular sistema rotativo de Oppo N3 son algunos ejemplos de aquello.

En este particular terreno, existe un accesorio que, con propuesta sencilla, permite mejorar la captura de selfies. Tal como se advierte en la imagen que acompaña este repaso, se trata de un simple bastón extensible, con un soporte para el smartphone (o una cámara) en uno de los extremos y un pulsador que permite disparar la fotografía (por lo general vinculado al dispositivo vía Bluetooth).

Este accesorio comenzó a circular entre los amantes de las autofotos (Clarín dice que ha copado las playas argentinas en el verano 2015) y ahora protagoniza una particular noticia. Clubes del fútbol inglés han decidido prohibir el acceso a los estadios con este implemento para capturar selfies. Según reporta The Mirror, Arsenal y Totthenham son los abanderados de esta prohibición que se explica por un simple hecho: el palo extensible puede ser utilizado como un arma y, en tanto, compromete la seguridad en los estadios.

Desde el club Arsenal, en donde se desempeña el delantero chileno Alexis Sánchez (que precisamente festejó una conquista compartiendo una selfie tomada en el vestuario), confirmaron la prohibición.

Tal como señala Engadget en su repaso sobre esta noticia, el año pasado el Manchester United, actual club del argentino Ángel Di María, había prohibido el ingreso a los estados con laptops, tablets y dispositivos tecnológicos similares, considerando que éstos pueden esconder explosivos.

Imagen: Jamie McDonald / Getty Images

¡Comparte esta noticia!