MIE, 7 / DIC / 2022

Musk instala camas en las oficinas de Twitter

La idea es darle a los empleados la opción de dormir en las oficinas cuando deben enfrentar jornadas de trabajo extensas. Esta práctica no es una novedad para la compañía.

La llegada de Elon Musk a Twitter no ha marcado una nueva era de comodidad y respeto para sus empleados. De principio una gran cantidad fueron despedidos. De los despedidos, una porción fueron llamados nuevamente luego de que la empresa se diera cuenta de que los necesitaba. Musk también envió una especie de ultimátum en el que le pedía a los trabajadores comprometerse con largas jornadas de trabajo intensivo. Twitter consideraría que quienes no firmaban el trato estaban presentando su renuncia.

Más recientemente Forbes ha reportado que el empresario ha instalado camas en varias oficinas. La intención es que en periodos de trabajo de gran intensidad los profesionales tengan la opción de dormir en la empresa en vez de regresar a sus casas.

Una práctica relativamente común

Este tipo de práctica no es en realidad una novedad para Twitter. Antes de la llegada de Elon Musk, Esther Crawford, la entonces responsable de producto de Twitter, había publicado una imagen suya durmiendo en una bolsa de dormir en las oficinas. Los más probable es que este no fuera un incidente aislado.

Esther Crawford en su bolsa de dormir.

En realidad situaciones como la señalada ocurren con cierta regularidad, pero mayormente en startups, en las que el personal es escaso y la organización de las tareas poco eficiente.

Por lo general, si tus empleados tienen que trabajar una gran cantidad de horas extras, o dormir en el trabajo, o estas en graves problemas o no estás planificando como deberías.

Según señala Forbes las camas parecen haber sido recibidas por los empleados como algo positivo. Dado que ya estaban realizando largos turnos nocturnos, ahora por lo menos tienen donde arrojarse a descansar.

¡Comparte esta noticia!
TAGS