MAR, 28 / FEB / 2017

MWC 2017: Sony pisa fuerte en la gama alta con el Xperia XZ

El dispositivo será el primero en llegar al mercado con un procesador Qualcomm Snapdragon 835. También presentó a su hermano menor, el XZs.

Sony puede tener hoy en día una participación minoritaria dentro del mercado mundial de móviles, pero eso no significa que sus lanzamientos pasen desapercibidos dentro del MWC. La compañía japonesa ha decidido orientar su estrategia en este segmento a la alta gama, con equipos premium en construcción y specs, siendo el Xperia XZ el flamante exponente de esta mirada.

La terminal, revelada en la feria de Barcelona, es la sucesora natural de Z5 Premium e incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 835 (será el primer equipo en salir al mercado con este chip), 4GB de RAM, batería de 3220 mAh con Quick Charge 3.0, protección contra el agua y el polvo (IP68) y lector de huellas digitales lateral, un clásico de la marca. Además, suma una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 4K y soporte HDR.

Párrafo aparte para su cámara: La unidad está equipada con un sensor que agrega una memoria DRAM integrada (los detalles del componentes los revelamos hace algunas semanas en esta nota), que le permite grabar videos HD a 1.000 FPS. El sensor EXmorRS de 19Mpx incluye además un sistema de autofoco basado en láser e infrarrojo que comienza a capturar las imágenes antes de que el usuario presione el disparador, lo que hace mucho más rápidas las capturas.

El Xperia XZ llegará al mercado junto a su hermano menor, el XZs, con pantalla de 5.2 pulgadas y procesador Qualcomm 820. Ambos equipos estarán disponible en el segundo trimestre de 2017.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,