LUN, 23 / MAY / 2016

Nace Area 120, la incubadora de startups con la que Google quiere evitar la fuga de talentos

El objetivo es evitar que empleados de la compañía decidan marcharse para emprender nuevos proyectos; podrán tomar provecho de la infraestructura Google.

Google confirmó la creación de Area 120, su propia incubadora de proyectos, tal como había anticipado el sitio The Information.

Según dijo a Forbes Sundar Pichai, CEO de Google, el principal objetivo de la compañía con sede en Mountain View, California, es ofrecer un entorno para el nacimiento y desarrollo de startups, evitando que sus mejores talentos decidan marchar hacia nuevos horizontes para dar forma a sus ideas e iniciativas, más allá de la agenda vinculada a la compañía matriz.

La fuga y el pase de empleados entre una y otra empresa (algunos son más drásticos al llamarle “robo de empleados”) es usual en Silicon Valley. En la actualidad Google permite a sus trabajadores dedicar una parte de su tiempo a proyectos propios: más precisamente, un 20 por ciento del tiempo de trabajo semanal o un día a la semana. Sin embargo son muchos los que buscan nuevos rumbos para desarrollarse profesionalmente. Area 120 es una incubadora que brindará apoyo financiero y que procurará evitar las fugas.

De este modo, Area 120 supone la posibilidad de dedicarse a tiempo completo a proyectos personales en forma interna, o sea, sin la necesidad de abandonar Google. Según señaló Pichai, aquellos que participen de la incubadora de startups podrán dedicarse a su proyecto a tiempo completo durante seis meses, tomando provecho de todos los recursos que puede ofrecer Google. Entre ellos: financiación, infraestructura y los servicios que ofrece la compañía.

Imagen: Office Snapshot

¡Comparte esta noticia!