JUE, 27 / ENE / 2022

Neil Young abandona Spotify

El artista ha decidido retirar sus canciones como protesta por la desinformación sobre las vacunas difundida en el programa de Joe Rogan. El podcast de Rogan es el más escuchado de la plataforma.

Los temas de Neil Young ya no estarán disponibles en Spotify. Todo comenzó cuando el músico se enteró de las continuas manifestaciones de Joe Rogan contra la vacunas. En particular las que combaten el Covid-19. Rogan es el creador de uno de los podcast más populares de la actualidad, The Joe Rogan Experience.

Young no quería que sus canciones compartieran plataforma con lo que definió como desinformación que pone en riesgo las vidas de las personas.

El artista le pidió a Warner Music Group que retirara sus temas de Spotify. La compañía accedió. Young agradeció la respuesta e instó a otros artistas a tomar una actitud similar a la suya. Spotify representa un 60% del streaming de su música a nivel global.

Respuesta de Spotify

Spotify señala que ha intentado mantener un equilibrio entre la seguridad del público y la libertad de los creadores. Apunta haber eliminado más de 20 mil episodios de podcasts relacionados con la pandemia porque iban contra sus políticas de contenido. Al parecer Rogan no ha cruzado la línea.

The Joe Rogan Experience es el podcast más popular de Spotify, la compañía de origen sueco tiene los derechos exclusivos para su reproducción.

Spotify ha señalado que lamentan la decisión del músico pero esperan tenerlo de regreso pronto.

Rogan

A favor de Rogan debe señalarse que en su programa han aparecido una gran variedad de figuras. El conductor no tiene problema en conversar con personas con las que tiene diferencias de opinión y lo cuestionan. En su contra debe mencionarse que a menudo sostiene opiniones sin mucho fundamento aún cuando se ve obligado a descartar sus fuentes.

Rogan no se ha opuesto a las vacunas, pero ha señalado que las personas sanas no las necesitan. También ha hablado de los fármacos que tomó cuando se contagió con coronavirus, combinaciones sin mucho sustento científico.

Hace pocos unos 270 científicos y profesionales médicos firmaron una carta pidiéndole a Spotify que actuara para evitar que Rogan siguiera difundiendo falsedades a través de su podcast. Demás está decir que tuvieron mucho menos éxito que Young.

¡Comparte esta noticia!
TAGS