MIE, 23 / JUL / 2014

Netflix anuncia fuertes ganancias trimestrales gracias al aumento de abonados

La firma de streaming logró superar los 50 millones de suscriptores en todo el mundo. Esto le permitió duplicar sus ganancias con respecto al mismo período de 2013

Netflix anunció los resultados de su segundo trimestre, donde consiguió ingresos por 1340 millones de dólares y 71 millones de ganancias, logrando un valor por acción de 1,15 dólares. De esta manera, aumentó más del doble su perfomance con respecto al mismo trimestre de 2013, donde registró US$ 837 millones de inmgresos, 29 millones de ganancias y acciones valuadas a 0,49 dólar por título.

La explicación de estos buenos números hay que encontrarlas en el aumento de su base de usuarios. Sólo en Estados Unidos, consiguió 36,4 millones de abonados, contra los 29,8 millones registrados en el segundo trimestre, pero de 2013. En cuanto a los clientes del resto del mundo, la cifra se movió de 7,8 millones a 12,7 millones durante el mismo período. En total, superó los 50 millones de clientes.

De acuerdo con la compañía, gran parte del crecimiento de la base de clientes está apoyado en la programación exclusiva, como las series “House of Cards”, “Orange is The New Black” y “Hemlock Grove”. Mientras tanto, su servicio de alquiler de DVD a domicilio está cayendo lentamente: perdió 391.000 suscriptores en el segundo trimestre, hasta quedar en 6,3 millones, lo que significa una caida de 55 por ciento en menos de tres años.

Para el próximo trimestre, Nextflix espera sumar 3,7 millones de nuevos suscriptores e ingresar en nuevos mercados europeos, como Francia y Alemania. Los objetivos a largo plazo serán llegar a los 90 millones de clientes en los Estados Unidos y superar los 100 millones de abonados internacionalmente.

“Luego del Mundial, el número de Smart TV usado para ver Netflix en Latinoamérica es un nuevo récord. De hecho, el porcentaje de visualizaciones desde Smart TV en Latinoamerica es más alto que en cualquier otra región donde operamos”, indicó la empresa en una carta dirigida a los accionistas, firmada por Reed Hastings y David Wells, CEO y CFO, respectivamente, de la compañía.

“Las series originales y documentales de Netflix recibieron 31 nominaciones al Emmy, más del doble de las 14 que recibimos en nuestro primer año de lanzamiento de programación original. En su primer año, ‘Orange is The New Black’ recibió 12 nominaciones, más que cualquier otra serie de comedia; mientras que las nominaciones para ‘House of Cards’ crecieron de 9 el último año a 13 este año”, indica la carta, mostrando el éxito que reportó a la empresa los contenidos propios.

¡Comparte esta noticia!
TAGS