La implementación de la opción económica con publicidad en Netflix está todavía en una etapa temprana. Sin embargo, pronto se producirán algunos cambios de importancia. El primero de ellos vinculado a los socios de la compañía y el segundo sobre el costo de la publicidad.
Buscando nuevos socios
Hasta ahora la empresa encargada de la pauta publicitaria era Microsoft. Pero Netflix no está conforme con lo resultados obtenidos. Otras empresas podrían sumarse como vendedoras de publicidad. Por lo pronto no existen nombres puntuales, solo se sabe que se han abierto las negociaciones.
Una reducción de costos
Netflix ha reducido notablemente el pago exigido por cada 1000 espectadores. Anteriormente estaba entre los USD 55 y 45, ahora se ubicará entre los USD 54 y 39.
Por lo general este tipo de reducciones suelen ser un mal signo. Dado que el sistema de suscripción por publicidad es todavía bastante nuevo, podríamos pensar que se trata de un ajuste normal.
Es muy probable que Microsoft le haya señalado a su socio que los potenciales clientes creían que la pauta era muy cara.
Actualmente Netflix tiene el sistema de suscripción con publicidad en Estados Unidos, México, Brasil, Canadá, España, Francia, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Australia, Italia y Alemania. Otros países podrían sumarse a corto y mediano plazo.