MIE, 19 / OCT / 2022

Netflix consigue un nuevo caudal de usuarios

Durante el último trimestre obtuvo más de 2 millones de nuevos suscriptores, duplicando así lo que había previsto para el periodo.

Netflix ha reportado que durante el tercer trimestre de 2022 consiguió un incremento de usuarios de 2,4 millones. Esta cantidad duplicó lo que las proyecciones de la empresa habían estimado para el periodo. Como consecuencia de la buena noticia las acciones subieron un 14%.

La región que más aportó en términos de crecimiento fue Asia Pacífico. En el otro extremo se encontró EEUU y Canadá, que solo sumaron unos 100 mil suscriptores.

Netflix decidió adoptar una actitud cauta al respecto. Spencer Neumann, jefe de finanzas, señaló que no estaban creciendo tan rápido como querían, pero estaban consiguiendo algo de impulso y estaban contentos con el progreso conseguido.

De la mano de producciones claves

Netflix destaca el papel que algunas producciones han tenido para el trimestre. La primera de ellas es la cuarta temporada de Stranger Things, que consiguió unas 1350 millones de horas de reproducción. Luego aparece The Jeffrey Dahmer Story, con unas 824 millones de horas. Otras producciones destacadas incluyen The Sandman con 352 millones de horas y Extraordinary Attorney Woo, una serie coreana con 402 millones de horas.

Cabe recordar que en el pico de su popularidad, The Sandman no tenía confirmada una segunda temporada. Lo que demuestra el nivel de exigencia de Netflix, aunque en este caso hablamos de una producción costosa.

Expectativas

Netflix no espera que la opción básica con publicidad tenga un impacto económico inmediato en el próximo trimestre, pero cree que podría ayudar al crecimiento de usuarios. Aunque lo plantea como algo que ocurrirá de forma gradual.

La compañía señala que el foco es la satisfacción de los usuarios. Apuntando que la recomendación de boca en boca es como las personas se acercan al servicio, pero luego es la calidad de lo que se ofrece lo que hace que elijan quedarse con la empresa. Un comentario acertado pero, por lo que hemos escuchado de algunos usuarios, no siempre llevado a la práctica.

¡Comparte esta noticia!
TAGS