VIE, 19 / NOV / 2021

Netflix crea sitio web para las producciones más vistas

Este espacio le permite a los usuarios y los curiosos ver que series y películas son las más exitosas a nivel mundial y en cada país.

Durante sus primeros años Netflix se negó a dar datos sobre el éxito de sus series. La compañía argumentaba que el objetivo era evitar caer en la lógica del rating televisivo. Esa postura se ha ido relajando poco a poco a medida que pasaba el tiempo, y quizás conforme la expansión de la población de usuarios se desaceleraba.

El martes la compañía lanzó un sitio dedicado a listar las 10 producciones más exitosas a nivel global y local.

Clasificaciones

A nivel global se utilizan 4 categorías: películas en inglés, películas no en ingles, series e inglés y series no en inglés. En el caso de las listas locales existen 2 categorías: películas y series.

La distinción en el primer caso tiene sentido dado que aunque Netflix se ha vuelto una empresa más internacional durante los últimos años, gran parte de sus suscriptores siguen perteneciendo al mercado estadounidense y canadiense. Y a esto hay que agregar otros países de habla inglesa.

Además de las posiciones es posible ver los días que abarca cada periodo considerado y las semanas durante las cuáles una producción ha permanecido entre las 10 más vistas.

Criterios

Las posiciones de las producciones están determinadas por la cantidad de horas vistas (Aunque solo en el ranking internacional se muestran las horas). En el caso de las series la evaluación se realiza por temporada. Por esta razón, en teoría, si una producción se lanza con varias temporadas juntas y es exitosa es posible que aparezca en más de una oportunidad en un listado.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS