MAR, 10 / MAY / 2022

Netflix depende cada vez más de sus originales

La compañía redujo notablemente su oferta de series y películas en 2017. Aunque se ha recuperado desde entonces muchas empresas que antes eran sus proveedoras ahora son su competencia.

What’s on Netflix es un sitio web dedicado a brindar información sobre el contenido del servicio de streaming de películas y series. El proyecto no está vinculado a la empresa y se enfoca mayormente en el mercado estadounidense. A pesar de este último detalle, en muchas ocasiones, sus estudios son útiles para entender lo que está pasando con la plataforma en general.

En un reciente reporte What’s on Netflix ha señalado que desde 2015 la biblioteca de películas de Netflix se ha reducido un 35%. En su momento llegó a tener unos 4752 títulos, a mayo de 2022 alcanza los 3016.

Es importante notar que la caída más pronunciada se produjo en 2016, cuando el servicio se quedó en 3275 producciones. En 2017 llegó a un fondo de 2686. Desde entonces se ha estado recuperando lentamente.

Producciones y competencia

Un punto clave es la reducción en el número de producciones externas. Netflix ha aumentado notablemente la oferta de originales. Si excluyéramos este material la caída de la oferta total sería del 55%.

Una gran cantidad de material distribuido bajo licencia ha estado desapareciendo. Compañías como Warner Brothers han comenzado a enfocarse en proveer a sus propios servicios, en este caso HBO Max. Todo lo que antes era Marvel ahora pasa por Disney+. Paramount tiene ahora Paramount+ y es un competidor directo.

Originales

Actualmente la biblioteca de Netflix en EEUU tiene un 40% de material original. Se espera que para Agosto de 2022 alcance el 50%. En el caso de las películas el porcentaje es más reducido, alcanzando un tercio del total. Es importante notar que los originales incluyen películas no directamente producidas por Netflix, pero encargadas, y otras adquiridas para su estreno.

Al análisis realizado por What’s on Netflix vale agregar como detalle que es interesante ver como Netflix ha expandido el origen de sus originales. Este movimiento acompaña el crecimiento internacional que ha compensado en parte el estancamiento del mercado en los Estados Unidos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS