VIE, 14 / OCT / 2022

Netflix lanza en noviembre su opción básica económica en 12 países

Entre los elegidos se encuentran Mexico y España. Por cada hora de show o película se transmitirá de unos 4 a 5 minutos de publicidad. La compañía se encuentra gestionando los permisos de algunas producciones que por el momento no estarán disponibles en esta opción.

A principios de noviembre Netflix comenzara a ofrecer la nueva opción de suscripción con publicidad. El básico con anuncios ha sido confirmado como alternativa para México, España, Brasil, Canada, Estados Unidos, Australia, Alemania, Corea, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

La empresa ha dado algunos detalles sobre las características de este servicio.

La opción con publicidad costará unos USD 6,99 por mes. La publicidad constará de 5 minutos por cada hora de video. Los avisos tendrán una duración de 15 a 30 segundos y se mostrarán antes y durante las series y las películas. Suponiendo unos 30 segundos para cada aviso, podríamos tener algo así como 10 publicidades por horas. No queda claro todavía como se distribuirá la publicidad, cuantas interrupciones tendremos que soportar.

La calidad máxima del video sera de 720p. No habrá posibilidad de realizar descargas.

Una cuestión de contenido

Muy probablemente la limitación con mayor impacto será la del contenido. La compañía ha señalado que una cierta cantidad de producciones no estarán disponibles en esta opción. Posiblemente hasta un 10% del total. No se han dado detalles sobre que contenido estará limitado. Si consideramos que una de las mayores críticas a Netflix es la falta de renovación de contenido, la cancelación de series y la eliminación de títulos de su catálogo, una biblioteca más reducida podría desalentar a muchos usuarios.

Netflix explica que esta limitación se debe a un tema de licencias, y afirma estar trabajando en el tema. Por lo dicho imaginamos que las producciones propias no serán afectadas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS