MIE, 20 / JUL / 2022

Netflix pierde casi un millón de suscriptores

Los resultados del último trimestre no son nada buenos, pero son mejores que los estimados que había realizado la compañía. Aunque el próximo trimestre promete crecimiento, el año será mucho menos positivo que 2021.

 

Hubo una época en la que Netflix casi no tenía competencia. Opciones tales como Hulu aparecían en un lejano segundo plano. Pero desde entonces más y más alternativas han ido apareciendo. En los últimos años se produjo una explosión tanto en la oferta como en la demanda. Netflix ha ido perdiendo poco a poco su carácter de reina absoluta, aunque todavía ocupa el primer lugar en el sector.

El último trimestre ha sido uno de los peores para la compañía. Durante el mismo ha perdido unos 970 mil suscriptores. Considerando todo el año, son 200 mil menos.

Una caída menor

La buena noticia para la compañía es que esos 970 mil son muchos menos que los 2 millones previstos inicialmente. Por lo que cabe preguntarse si dicho pronostico no fue exageradamente negativo para de esta manera tener una mejor perspectiva luego.

La reducción en la caída se atribuyó a un mayor crecimiento en algunas regiones.

Netflix obtiene el 60% de sus ingresos de los mercados internacionales. Lo que en cierta medida le ayuda a paliar crisis locales, pero también lo deja sujeto a las tasas de cambio de cada moneda.

Netflix se vuelve cada vez más internacional

Mejores perspectiva

Para el próximo trimestre Netflix espera aumentar sus suscriptores en 1 millón. Una cifra interesante pero muy por debajo de los 4 millones conseguidos durante 2021.

Un aspecto importante en los planes de la empresa es el lanzamiento de la opción más económica basada en la comercialización de publicidad. Al principio será utilizada en algunos países. Lo cual es una práctica bastante común para Netflix, tomar algunos mercados como un espacio de prueba para ver como funciona una alternativa e ir extendiendo la implementación según los resultados.

De qué se trata el nuevo sistema de hogar extra de Netflix

Pero lo que con una mano se arma con otra se puede romper. El anuncio de las restricciones de visualización por hogar pueden afectar el negocio, no solo en Argentina, sino en varios países de América Latina.

¡Comparte esta noticia!
TAGS