MAR, 23 / AGO / 2011

NewSan reabre la vieja planta de Aurora para fabricar decos de TV digital

En la planta que pertenecía a Aurora se fabricarán aires acondicionados, cámaras y monitores de PC, entre otros dispositivos. Además producirán cámaras, monitores de PC y aires acondicionados, gracias a un crédito de US$ 65 millones financiados por el Gobierno nacional.

El fabricante NewSan (propietario de las marcas Sanyo, Philco y Noblex) invertirá 65 millones de dólares para armar una línea de producción de decodificadores de TV digital en Tierra del Fuego y que contempla la reapertura de la planta que pertenecía a Aurora.

Según revela el suplemento iEco, la firma producirá en la Isla aires acondicionados, televisores LCD (convencionales y 3D), pilas recargables, lámparas de bajo consumo y pequeños electrodomésticos. En la planta de Aurora ya está ensamblando aires y fabricará cámaras digitales, monitores para PC y celulares.

Además de las marcas de las que posee licencia, NewSan fabrica para Panasonic, LG y JVC. Surgió en 1991 como una asociación entre Sanyo y la familia local Cherniajovsky. La fuerte inversión estará en parte financiada por el Gobierno nacional con un préstamo a 5 años con una tasa blanda del 9,9 anual en pesos.

Se estima que NewSan facturará este año unos 4.000 millones de pesos, el doble de la facturación registrada el año pasado.

¡Comparte esta noticia!