LUN, 18 / JUN / 2012

NexTV 2012 presentó soluciones tecnológicas para la televisión

En el encuentro participó Osvaldo Nemirovsci del Consejo Asesor de TV Digital que informó que ya fueron instaladas 51 emisoras de televisión digital terrestre, con una cobertura cercana al 70-75% del territorio argentino.

La semana pasada se realizó NexTV 2012 South America Summit en Buenos Aires donde se presentaron las soluciones tecnológicas y modelos de negocio que permiten entregar nuevos servicios de televisión.

El encuentro contó con la participación de Osvaldo Nemirovsci del Consejo Asesor de TV Digital que informó que ya fueron instaladas 51 emisoras de televisión digital terrestre (TDT), con una cobertura cercana al 70-75% del territorio argentino. Aunque viven 30 millones de personas en esas zonas, la audiencia de TV digital es de tres millones, es decir, el 7-8% de la población.

Según Presenario Internacional, Nemirovsci dijo que en materia de contenidos, se alienta la producción, con mirada en los que cree puede servir más a la TV abierta. “Según AFSCA, el 67% de los contenidos es producido por cinco empresas ‘en el barrio de Palermo’ de la ciudad de Buenos Aires, lo que denominó ‘etnoporteñismo”.

También estuvo presente Eduardo Bayo, director de Tecnología y Operaciones de Artear, quien mostró un panorama sobre la TDT y adelantó que, luego de hacer pruebas con equipos de 300W y 600W, se está trabajando para adquirir un transmisor de potencia completa.

Otro tema relevante fue el de la seguridad de los contenidos en nuevas plataformas, con exposiciones de compañías como Conax (Rohit Mehra), Verimatrix (Gustavo Lerner), Irdeto (Fabio Botoni) y Nagra (Thierry Martin). Por su parte, Arnoult Lannuzel de Broadpeak presentó a nivel mundial la solución analytics para entrega de video, BkA100.

Los programadores también dijeron presente en este encuentro de la mano de Román Guash de Turner y Ramiro Fernández Varela de MTV Networks, explicando sus estrategias de TV Everywhere.

Por último, se informó que la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de La Pampa lanzará su servicio de TV por cable el 5 de julio y será la primera en lograrlo en el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

¡Comparte esta noticia!
TAGS