LUN, 7 / SEP / 2015

Nexus 5: Renders muestran el posible aspecto del smartphone fabricado por LG

Se espera que el equipo sea presentado el 29 de septiembre; llegaría con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 2K y lector de huellas en la cara posterior.

Según contó CNET, se espera que el próximo 29 de septiembre, Google muestre al mundo dos nuevos dispositivos Nexus. Por un lado, Huawei es la responsable de una nueva phablet de esta familia de productos; por el otro, el nombre de LG aparece en un nuevo smartphone Nexus. Tal como recuerda Phone Arena, será el tercer Nexus fabricado por la compañía surcoreana.

A más de veinte días de la presentación oficial, circulan en la Web una serie de renders que, según presumen, muestran el aspecto final de LG Nexus 5 (2015), haciendo foco en la cara posterior del smartphone.

Allí aparece la cámara del dispositivo (se especula con 13 megapíxeles y flash dual LED) y con la presencia, en aquel sector trasero, de un lector de huellas dactilares. Se cree que tanto el teléfono Nexus de LG como la phablet de Huawei contarán con aquella características en aquella ubicación, que había sido planeada por Google para el Nexus 6 que vio la luz en 2014 y que fue descartada antes que el producto llegue a manos de los usuarios.

Con un valor que se estima cercano a los US$400, el nuevo Nexus 5 llegaría con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 2K, procesador Qualcomm Snapdragon 808, RAM de 3GB y puerto USB-C. Además, en los nuevos Nexus debutaría el esperado Android 6.0, que ya sabemos lleva por nombre “Marshmallow”. Junto con este sistema operativo, se espera que también haga se debut Android Pay, el sistema de pagos móviles de Google.

En el historial del LG Nexus 5 (2015), los renders aquí repasados no son los primeros en filtrarse: anteriormente un leak mostró un video con imágenes conceptuales basadas en esquemas que el fabricante habría enviado a fabricantes de accesorios.

Fuente: Android Pit

¡Comparte esta noticia!