MAR, 29 / SEP / 2015

Nexus 6P, el nuevo flagship de Google fabricado por Huawei

La terminal de alta gama llegará al mercado con la última versión de Android. Arranca en los 499 dólares.

Este martes, Google anunció dos nuevos teléfonos de su línea Nexus; el 5X, fabricado por LG, y el 6P, desarrollado en conjunto con Huawei. Este último es el flagship de la firma de Mountain View y una competencia directa para el iPhone 6S Plus de Apple.

El equipo cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas AMOLED WQHD y solo 7,3 centímetros de grosor. Asimismo, la terminal es la primera de la familia Nexus en llegar al mercado con un cuerpo totalmente metálico, además de incorporar dos altavoces frontales. Las novedades en materia de hardware se completan con un sensor de huellas digitales en el dorso, cámara trasera de 12.3Mpx fabricada por Sony con pixeles más grandes (filma en 4K) y delantera de 5Mpx, procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3GB de RAM y conector USB tipo C.

Respecto a la batería, esta merece un párrafo aparte ya que es de unos impresionantes 3450mAh. Huawei añadió además tecnología de carga rápida, por lo que se puede cargar el doble de rápido que el iPhone 6S Plus.

El precio del Nexus 6P, que llegará al mercado con Android 6.0 Marshmallow, arranca en 499 dólares para la versión de 32GB, 549 dólares para la variante de 64GB y 649 dólares para el de 128GB de almacenamiento.

¡Comparte esta noticia!