LUN, 18 / ABR / 2022

El NFT del primer tuit de Jack Dorsey fracasa en una subasta

El dueño había adquirido el mensaje en unos USD 2,9 millones. Sin embargo las ofertas que recibió cuando quiso revender el NFT no superaron los USD 280.

¿Cuánto vale el primer tuit de Jack Dorsey? La respuesta es sencilla: tanto como alguien esté dispuesto a pagar por él. ¿Cómo puede alguien ser dueño de un mensaje publicado en una plataforma social? A través de un NFT es posible conseguir algo así como un certificado de propiedad. Que tan práctico o provechoso es esto es un tema de discusión.

El primer tuit del fundador y ex CEO de Twitter se vendió durante 2020 por unos USD 2,9 millones. Su propietario, Sina Estavi, decidió hace algunos días ponerlo nuevamente a la venta con el objetivo de alcanzar los USD 48 millones.

Poco interés

Estavi había calificado al tuit de Dorsey como una pieza de historia de la humanidad, similar en valor a la Mona Lisa.

La venta iba a ser un gran negocio, pero un pequeño detalle lo arruinó todo. Nadie se interesó demasiado en el tuit. La subasta solo produjo unas siete ofertas, la más alta de todas llegó a los USD 277. Estavi no vendió el tuit, aunque señaló que de producirse una mejor oferta podría hacerlo luego, o quizás nunca venderlo.

Un mal año

Estavi no ha tenido un buen 2021. Fue arrestado en Iran y sus dos emprendimientos vinculados a las criptomonadas, Bridge Oracle y CryptoLand, fracasaron. El empresario está trabajando en el relanzamiento de Bridge Oracle. Los inversores de ese proyecto esperan cambiar los viejos tokens por los de la nueva iniciativa. La operación, apuntó Estavi, se está realizando de forma manual y podría tardar hasta unos 2 meses en completarse.

¡Comparte esta noticia!
TAGS