VIE, 29 / AGO / 2014

Nintendo lanza nuevas versiones del 3DS y el 3DS XL

La novedad más importante es la introducción de un segundo controlador analógico y la incorporación de dos botones adicionales. También se ha agregado la tecnología NFC.

A primera vista parece un botón, pero se trata de un controlador analógico. Nintendo ha decidido renovar la línea 3DS y lo hecho agregando un segundo controlador sobre los botones de acción. De esta manera los jugadores tendrán la opción de emplear una combinación de comandos controlador tradicional y analógico, o utilizar dos de este último tipo. Además de esta modificaciones, los nuevos 3DS tendrán un par de botones adicionales que serán conocidos como ZL y ZR.

A las características mencionadas hay que agregar una función que Nintendo denomina Super Stable 3D, que mejoraría la experiencia en juegos 3D. También se ha agregado tecnología NFC a los dispositivos. Esta opción permitirá la interacción con los modelos que emplean tecnología Amiibo

La pantalla superior del 3DS ha conseguido un pequeño aumento de tamaño al pasar de 3.5 pulgadas a 3.88. el 3DS XL permanece con 4.88. La pantalla inferior del 3DS es de 3.33 pulgadas y la del 3DS XL llega a 4.18.

El nuevo diseño fue presentado el 29 de agosto y supone cambios para los dispositivos Nintendo 3DS y el Nintendo 3DS XL. Se espera que las nuevas versiones salgan al mercado japonés el 11 de octubre a unos 16 mil yenes (USD 153), y unos 18.800 yenes (USD 180) respectivamente. La línea 3DS ha resultado bastante exitosa con un total de unidades vendidas de 16 millones, solo en Japón.

Los mercados por fuera de Japón deberán esperar al menos hasta 2015. Luego la empresa decidirá en que regiones distribuirá los modelos. Lo más probable es que tanto los Estados Unidos como Europa vean llegar a los 3DS.

Fuentes: Theverge, Nintendo

¡Comparte esta noticia!