JUE, 18 / ENE / 2018

Nintendo presentó Labo, un add-on de cartón, lúdico y educativo para Switch

Los kits permitirán crear objetos para utilizar en conjunto con la consola de la marca japonesa.

Nintendo presentó Labo, un nuevo conjunto de kits para su plataforma Switch conformado por planchas de cartón que permiten usar su hardware para todo tipo de actividades. Si bien se trata de un concepto algo difícil de explicar, en la práctica es sumamente sencillo: Labo está pensado para construir objetos que puedan funcionar en conjunto con la consola, por ejemplo un piano, o un manubrio para jugar juegos de motocicletas, entre otros.

Labo incluye kits independientes, cada con distintos diseños y piezas, así como también cartuchos Switch que incluyen los juegos para aprovechar estos diseños. Las hojas de cartón están precortadas para que los chicos puedan perforar de forma sencilla las piezas y armar los proyecto fácilmente.

El sitio web de Nintendo Labo muestra actualmente dos versiones: un kit de 70 dólares que incluye las piezas para un piano, un manubrio de moto y una casa, y un segundo kit de 80 dólares para crear un robot.

El objetivo de la firma japonesa es convertir a su exitosa consola en una herramienta de aprendizaje, que permita realizar más actividades que simplemente correr juegos. Además, abre la puerta para que cada usuario pueda crear sus propios diseños y adaptarlos a la plataforma; incluso, puede ser aprovechado en actividades educativas.

Labo saldrá a la venta el próximo 20 de abril en Estados Unidos y el 27 de abril en algunos mercados de Europa. Además, en Nueva York y San Francisco la firma realizará eventos especiales de tres horas para menores de 6 a 12 años, con el objetivo de que puedan aprender más sobre el proyecto.

¡Comparte esta noticia!
TAGS