JUE, 7 / MAY / 2015

Nintendo vuelve a reportar ganancias luego de cuatro años

En el último año fiscal los beneficios operativos de la japonesa se establecieron en los US$207 millones; además vendió 3.38 millones de consolas Wii U.

Al tiempo que circula una noticia que da cuenta del acuerdo entre Nintendo y Universal Studios para que la firma japonesa lleve sus personajes a los parques de diversiones de aquella productora estadounidense (más detalles aquí); la cuna de Mario Bros. divulga sus resultados financieros correspondientes al último año fiscal (desde el 1 de abril de 2014 al 31 de marzo de 2015) reportando ganancias por primera vez en cuatro años.

Los ingresos de Nintendo durante el año fiscal se establecen en US4.6 mil millones, con un beneficio operativo de US$207 millones.

Siguiendo a Engadget, algunos títulos colaboraron en gran medida a que la compañía abandone el sendero de pérdidas, con “Mario Kart 8” y “Super Smash Bros.” para Wii U a la cabeza, con ventas por 5.11 millones y 3.65 millones, respectivamente. También ha sido destacado el rol de la franquicia Pokémon: el juego “Pokémon Alpha Saphire” vendió durante el período 9.94 millones de unidades. En total, Nintendo vendió 63 millones de juegos para 3DS y 24.4 millones de juegos para Wii U.

En lo que refiere a venta de consolas, Nintendo vendió durante el año fiscal 3.38 millones de Wii U y 8.73 millones de plataformas portátiles, incluyendo en la ecuación a la nueva Nintendo 3DS y la nueva Nintendo 3DS XL.

¡Comparte esta noticia!