MAR, 27 / NOV / 2012

Nintendo ya ofrece otra nueva consola: la Wii Mini

La filial canadiense del sitio Best Buy publicó la oferta de la nueva terminal a sólo 100 dólares.

Nintendo confirmó la salida de su nueva consola miniatura y económica.

Aparentemente primero se trató de un error: Best Buy Canadá publicó la oferta de la nueva consola de Nintendo, adelantando que ya se podía reservar para el 7 de diciembre, un “rumor” al cual la empresa no quiso hacer eco.

Pero algunas horas más tarde, y con el factor sorpresa arruinado por parte de la filial canadiense del sitio de ventas, Nintendo anunció oficialmente la salida de su nueva consola Wii Mini, a un precio bastante reducido con respecto a su hermana mayor, que funcionará como alternativa para aquellos que consideren costosa la nueva Wii U.

Esta nueva consola supera en muy poco la altura del Wii remote, y presenta un acabado negro con rebordes rojos. Por su puesto y como era de esperarse, la reducción de tamaño no es antojadiza, sino que es el resultado de resignar algunas funcionalidades: la Wii Mini ya no tiene compatibilidad con el viejo y querido GameCube. De hecho, en el comunicado de prensa de Nintendo lo plantearon de forma muy clara: “(la consola) se enfoca directamente en los juegos de Wii“.

Por otra parte, y tal vez más importante aún, la Wii Mini tampoco tendrá acceso a internet. En definitiva, servirá solamente para conectar a la TV y “adentrarse y experimentar” los juegos de Nintendo. Algo así como las viejas consolas, con la diferencia de que reproduce juegos modernos.

Por ahora, la preventa sigue siendo exclusiva de Canadá durante las fiestas, con un precio sugerido de 100 dólares.

Vía: Engadget (1), EurogamerEngadget (2)

¡Comparte esta noticia!