MIE, 10 / DIC / 2008

No busques pareja por Internet, podrías encontrarte un fiasco

Esta recomendación, lejos de referirse a los atributos físicos del partenaire, hace alusión a la aparición de nuevas modalidades de fraude filtradas en las redes sociales por ciber delincuentes de la peor calaña.

Esta recomendación, lejos de referirse a los atributos físicos del partenaire, hace alusión a la aparición de nuevas modalidades de fraude filtradas en las redes sociales por ciber delincuentes de la peor calaña.

La advertencia fue divulgada por PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, que durante las últimas semanas detectó un gran número de emails que en principio parecerían provenir de un usuario interesado en conocer a quien los recibe pero que en realidad, son intentos de robo.

¿Cómo es el modus operandi? Según PandaLabs, en estos correos electrónicos, una persona (generalmente una chica muy linda) dice al usuario (un excitado varón) que chequeó su perfil en una red social y que le pareció muy lindo y que quiere conocerlo mejor, y que blá.

Si el usuario contesta, la supuestamente hermosa mujer comenzará a preguntar por sus gustos y le contará que está en Rusia o en algún país del Este y que está pensando marcharse hacia otro lugar vaya a saber por qué sospechosas causas.

Cuando haya intimado un poco más con el usuario le propondrá la posibilidad de irse a vivir al país del que ese usuario sea. Mientras, todos estos emails habrán estado acompañados de diversas fotos de la chica en cuestión, en diversas poses y vestimenta (en este momento el usuario estará emocionalmente más sensible que nunca).

Llegado a este punto, y cuando parece que la chica está a punto de abandonar su país para reunirse con el usuario latinlover, ocurre un imprevisto de último momento (problemas con el visado, sobornos que hay que pagar, etc). Para solucionarlos, la chica pedirá al usuario una pequeña cantidad de dinero, nunca más de 500 dólares.

Y atención queridos lectores, no se dejen chantajear porque es ahí cuando comienza el chasco, ya que es obvio que esa chica no existe, sino que es una engañosa y seductora invención para obtener tu preciado dinero.

Si alguno de los usuarios paga (cuestión que relacionaremos con un funcionamiento subnormal del cerebro) es probable que la historia se alargue y surjan nuevos problemas que hagan necesario que envíen aún más dinero.

Sepan que la chica nunca llegará a abandonar su país de origen, ya que no es real, y que si siguen metidos en este platonismo virtual quedarán próximamente en la ruina total.

Para evitar ser pillado por uno de estos ciberdelincuentes (que a diferencia de la hermosa chica que aparece en la imagen son gordos pelados y velludos), les dejamos información adicional desde el blog de Panda.

Es por eso que desde RedUSERS alentamos a conseguir pareja por fuera de la Red, como para generar un poco de adrenalina. En definitiva, un chasco físico es mucho más barato que uno virtual, ya que como mucho te gastarás un trago o una cena en el peor de los casos. Pero de la otra manera vaya a saber qué puede sucederle a tu cuenta bancaria…

¡Comparte esta noticia!