JUE, 13 / DIC / 2012

No habrá apps de Gmail y Google Drive para Windows 8 y WP8

El buscador considera que sus usuarios no están en las plataformas de Microsoft.

El jefe de producto de Google Apps Clay Bavor, declaró en una entrevista al sitio V3 que no desarrollarán aplicaciones para las plataformas de Microsoft, Windows 8 y Windows Phone 8, ya que los clientes de Google no están interesados en esos sistemas.

Somos muy cuidadosos acerca de dónde invertimos e iremos donde están nuestros usuarios, pero ellos no están en Windows Phone o Windows 8″, opinó Bavor.

La consulta en particular radicaba en dos productos muy importantes para Google, como son el cliente de almacenamiento en la nube Drive, y su servicio de correo Gmail. El ejecutivo aclaró que si bien considera que los usuarios de Google no utilizan los productos Windows, “si esta situación cambia, por supuesto que invertiremos ahí“.

En cambio, y según destacaba Bavor, los objetivos de la compañía giran en torno continuar “invirtiendo en el sector móvil en 2013”, en el desarrollo de productos para iOS y Android, además de sus sistemas basados en cloud computing, que les ha funcionado muy bien para integrar empresas. 

En este sentido, el ejecutivo considera que, conforme pase el tiempo, la tendencia será al aumento en la cantidad de equipos involucrados en el uso (tablets, smartphones, laptops, PC, etc) de una misma persona o equipo de gente, con lo cual, “la única forma de crear una experiencia de uso que se acomode a todos estos dispositivos es usando una arquitectura en nube“.

Por último, Bavor mencionó el incidente que involucró a Gmail y al navegador Chrome en los últimos días, y declaró que la empresa estaba muy preocupada por la situación. “La gente basa su vida en nuestros productos, así que nos apegamos a muy altos estándares. Nunca estamos contentos cuando hay problemas, y apuntamos a hacer lo mejor posible“, finalizó.

Vía: Wayerless, V3

¡Comparte esta noticia!