MIE, 7 / JUN / 2023

No más ducking en iOS

La versión 17 del sistema operativo de Apple utilizará un sistema de aprendizaje automatizado para mejorar las predicciones del sistema de corrección.

Algunos detalles pueden parecer menores pero ser significativos para la experiencia de los usuarios. Este puede ser el caso de iOS 17, que ofrecerá una mejora en el sistema de auto corrección. El sistema operativo empleará un esquema de aprendizaje automatizado para mejorar sus predicciones. De esta manera se espera evitar los cambios de sentido en los mensajes.

Los errores en de los autocorrectores son muy conocidos. En ocasiones dan lugar a situaciones muy graciosas y en otras a momentos problemáticos.

iOS y el contexto

Apple quiere que sus dispositivos entiendan mejor el contexto de la conversación y respondan al mismo. El ejemplo dado durante la presentación fue el de la palabra ducking. Este vocablo suele aparecer en reemplazo de un insulto muy popular en el idioma inglés.

La compañía no está interesada en facilitar el intercambio de insultos, pero entiende que todas las palabras tienen su función y en ocasiones sus usuarios necesitan expresar ciertos sentimientos y ducking no es el término adecuado.

El detalle del subrayado

El detalle adicional, que nos parece simple y elegante, es que los términos modificados con la función de autocorrección estarán temporalmente subrayados. Esto le permitirá al usuario darse cuenta fácilmente cuando se ha producido un cambio y ver si no se ha alterado lo que quería decir.

¡Comparte esta noticia!
TAGS