JUE, 13 / OCT / 2016

Nokia D1C no será un smartphone: Aparece en benchmark con dimensiones de tablet

13.8” y specs de gama media; será uno de los equipos con los cuales la finlandesa volverá a utilizar su marca en el negocio móvil.

Hace algunas jornadas dimos cuenta de la aparición del Nokia D1C en una prueba de rendimiento. En la ocasión, el benchmark no arrojaba muchos detalles acerca de este dispositivo de la mano del cual la marca Nokia volverá a circular en la escena móvil. El más relevante fue la presencia de Android Nougat corriendo en D1C, un equipo que muchos creyeron sería un smartphone.

Una nueva prueba de rendimiento, en este caso de GFXBench, revela que el Nokia D1C será una tablet y no un teléfono. Allí se indica que contará con una pantalla de 13.8 pulgadas con resolución Full HD.

Además, vuelven a aparecer specs que habíamos visto anteriormente: Android 7.0, y 3GB de RAM. Aquí se habla de un procesador de 8 núcleos a 1.4GHz, el cual podría ser un Qualcomm Snapdragon 430. Además, esta prueba hace referencia a 16GB nativos (también habrá una versión de 32GB). Las cámaras del Nokia D1C serían de 16MP y 8MP, respectivamente.

nokia-d1c

Desde la propia Nokia dijeron que presentarán nuevos móviles durante los últimos meses de 2016, tablets incluidas. En tanto estaremos atentos a las novedades que supondrán el regreso de una marca legendaria que había dejado de aparecer en productos móviles a causa de un acuerdo firmado con Microsoft, que había comprado la división móvil de Nokia (sellando la operación en 2014) y vedado el uso de la marca hasta fines del año en curso.

Fuente: NPU

Imagen360b / Shutterstock

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,