LUN, 7 / NOV / 2016

El Nokia D1C, ¿será un smartphone o una tablet?

Renders filtrados lo muestran con cuerpo de teléfono, rebatiendo anteriores rumores que hablaron de un equipo de 13.8”.

El Nokia D1C, uno de los equipos con los cuales el fabricante de Finlandia volvería al negocio móvil ahora que ha finalizado la restricción impuesta por Microsoft en un acuerdo que se remonta a 2013, exhibe idas y vueltas en la danza de rumores y filtraciones.

En octubre circuló una prueba de rendimiento que lo mostró como un smartphone, corriendo con Android Nougat y con specs de gama media baja. Pero luego se dijo que en verdad no será un teléfono, sino una tablet con pantalla de 13.8 pulgadas. Ahora, una serie de renders filtrados los vuelven a mostrar con la fisonomía de un smartphone.

Tal como señala Android Headlines, el Nokia D1C es fabricado por HMD Global, y podría llegar al mercado en los próximos meses, a más tardar a comienzos de 2017. Esta fuente indica que los renders muestran un equipo que incluye ciertos rasgos del diseño del Lumia 930.

En AnTuTu había aparecido con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de 8 núcleos a 1.4GHz, 3GB de RAM, 32GB para almacenamiento interno, cámara principal de 13MP y una frontal de 8MP, y la presencia de Android 7.0 Nougat. Aguardamos detalles oficiales para saber a ciencia cierta cuál será la propuesta del D1C, una de las caras de Nokia para su regreso al negocio móvil.

Tal como habíamos contado en RedUSERS, desde la propia Nokia informaron que presentarán nuevos móviles durante los últimos meses de 2016, tablets incluidas. En tanto estaremos atentos a las novedades que supondrán el regreso de una marca legendaria que había dejado de aparecer en productos móviles a causa de un acuerdo firmado con Microsoft, que había comprado la división móvil de Nokia (sellando la operación en 2014) y vedado el uso de la marca hasta fines del año en curso.

¡Comparte esta noticia!