LUN, 10 / AGO / 2015

Nokia prepara su retorno en la industria mobile

La compañía finlandesa se encuentra cerrando acuerdos con varias empresas para preparar el relanzamiento de su marca en 2016, cuando termine la veda impuesta en el acuerdo con Microsoft.

El acuerdo que cerró Microsoft al comprar los dispositivos y los servicios de Nokia en 2013 le impide a la empresa de Finlandia volver a involucrarse con el negocio de los dispositivos móviles hasta 2016. Lejos de desaparecer del mapa, la compañía se mantuvo activa y cerró acuerdos con el fabricante Alcatel-Lucent y vendió su negocio de mapeo HERE.

Este panorama plantea una empresa que busca estar lista para reinsertarse en el negocio. Además, Nokia ya se encuentra contratando nuevos empleados para trabajar en software y publicó avisos en LinkedIn en busca de ingenieros que trabajen con Android. Asimismo, ya se encuentra activamente trabajando para encontrar nuevos socios.

Sumado a toda esta movilización de recursos, Nokia comenzó a vender un nuevo modelo de tablet Android, la Nokia N1, en China, llegando este mes a Europa. Cabe destacar que la compañía también presentó un launcher Android propio el año pasado

En búsqueda de su reincorporación al mercado de los smartphones, la empresa entendió que debe captar las nuevas tendencias e incluirlas en innovadores teléfonos. Hay que resaltar que Nokia no fabricará los smartphones, sino que este proceso estará a cargo de otras compañias. Si bien es menos rentable, es más seguro.

La pregunta principal es si Nokia podrá capturar la atención de los usuarios de teléfonos inteligentes luego de varios años de ausencia. La empresa finlandesa tiene menos de un año para disponerse a entrar de nuevo en la disputa y pisar con fuerza un mercado abarrotado de opciones.

Fuente: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!