MIE, 5 / SEP / 2012

Nokia presentó el Lumia 920 con Windows Phone 8

La firma finlandesa reveló junto a Microsoft la nueva versión de su smartphone estrella, que saldrá al mercado en el último trimestre de 2012.

Nokia presentó en la ciudad de New York sus novedades para el último trimestre de 2012: Los nuevos Lumia 920 y 820 con la versión 8 de Windows Phone.

Las revelaciones del flamante 920 de la firma finlandesa no se han hecho esperar: Además del ya citado sistema operativo, la terminal incorpora un poderoso chip Qualcomm Snapdragon S4 dual-core de 1,5 GHz – que lo convierte en el Nokia más potente hasta la fecha-; 1GB de RAM; almacenamiento interno de 32GB; pantalla IPS LCD de 4,5 pulgadas con tecnología PureMotion HD+, resolución de 1280 x 768 p (332 ppi) y mejoras en ClearBack, que permite una excelente visión aún en las condiciones más adversas de iluminación; tecnología Super Sensitive Touch (permite utilizar la pantalla incluso con guantes); carga por inducción; batería de 2000 mAH; conectividad LTE, y cámara PureView de 8,7 Mpx con lente Carl Zeiss y capacidad de filmar en 1080p.

Estéticamente, la nave insignia de la compañía comparte mucho con su antecesor, el 900, pero agrega nuevos colores -mucho más vivos y brillantes – que destacan su figura construida en policarbonato. Nokia resaltó la imagen sumamente personal de la terminal comparándola con una amplia gama de dispositivos disponibles en el mercado. Obviamente, el amarillo furioso del Lumia va a sobresalir en una industria acostumbrada a los colores más discretos, cómo el blanco, los tonos grises y el negro (colores que, de todas maneras, también estarán disponibles para los consumidores que los prefieran).

Las novedades no llegaron solamente desde el lado del hardware; Nokia dotará a sus nuevos equipos con interesantes aplicaciones exclusivas. Entre las más destacadas se encuentran “City Lens”, una plataforma de realidad aumentada que permite entregar a los usuarios información relevante sobre el lugar en el que se encuentran; “Smart Shoot”, aplicación que permite borrar de las fotografías objetos o personas en movimiento que puedan interferir en las mismas y “Cinemagraph”, una herramienta pensada para agregar movimiento a imágenes estáticas.

 

La tecnología NFC es otra de las grandes incorporaciones al nuevo smartphone, y es uno de los aspectos a los que Nokia le ha dado mayor relevancia. Para demostrar sus capacidades, durante la presentación se testeó la plataforma transmitiendo música hacia un equipo de la firma JBL, con resultados altamente satisfactorios.

Por último vale detenerse un momento en Windows Phone 8. Si bien el sistema operativo aún no ha sido anunciado, la presentación ha dejado ver que está muy cerca de ser lanzado al mercado. Los medios que han podido testear el dispositivo (The Verge, Engadget) coinciden en que la plataforma luce ágil y rápida, ayudada en gran parte por el potente procesador de la firma Qualcomm.

Stephen Elop, CEO de Nokia, evitó adelantar el precio del equipo y la disponibilidad del mismo en los distintos mercados alrededor del mundo. Por ahora, la única certeza es que será lanzado durante el último trimestre del año.

Fuentes: TheVerge.com, Engadget.com

¡Comparte esta noticia!