JUE, 6 / SEP / 2012

Se vendieron 20 millones de unidades del Samsung Galaxy SIII. ¿Buenas noticias, o no tanto?

Si bien los números son halagüeños, TechCrunch mostró algunos pronósticos para los rivales de Samsung de cara a los próximos meses de competencia.

En medio de las numerosas presentaciones que tenemos durante estos días, las cuales involucraron a Nokia y Motorola, y esperando el lanzamiento del nuevo iPhone en una semana, podríamos haber pasado por alto los números publicados por Samsung que tienen como protagonista a su principal smartphone, el Galaxy SIII.

Los números revelados por la surcoreana servirían como botón de muestra para conocer lo que podrían tener que enfrentar los competidores, que están a puro lanzamiento en esta semana. En este sentido, vale decir que, a 100 días de su presentación, el buque insignia de Samsung Mobile vendió 20 millones de unidades: 6 de ellas en Europa, 4.5 en Asia (exceptuando Corea del Sur), 4 millones en Estados Unidos y 2.5 millones, ahora si, en el país de orígen de Samsung.

Estos números toman mayor dimensión si consideramos el aumento exponencial que ha tenido Samsung en su mismos productos: tomando los 100 días desde el lanzamiento, y con 20 millones de unidades, el Galaxy SIII duplicó en cantidad al Galaxy SII, y triplicó al Galaxy S.

Teniendo en cuenta la tendencia creciente que tiene el mercado smartphone a nivel mundial, TechCrunch se encargó de hacer un racconto de otros lanzamientos exitosos del mercado móvil para determinar si es verdad que Samsung se encuentra en tan buenas condiciones como se cree para afrontar una competencia. Apple y Nokia fueron los elegidos.

Nokia, anteriormente líder en ventas móviles relegada de ese lugar por Samsung durante el año pasado, compite con la surcoreana en feature phones, pero se ve bastante más complicada en lo que a smartphones se refiere. Cuenta incluso con otra estrategia: a diferencia de Samsung, que diversifica su oferta en muchos productos, Nokia se concentra solo en algunos modelos. 

En números fríos, Nokia vendió desde el lanzamiento de la ahora renovada línea Lumia 7 millones de dispositivos (todos los modelos) de octubre de 2011 a junio de 2012, mientras que los embarques del último trimestre contaron 4 millones de Lumias y 6 millones de Symbian. Parece bastante, pero con esos envíos Nokia arañó el 7% de las ventas totales de smartphones a nivel mundial. Los nuevos Lumia, aparentemente, venderían un total de 25 millones de dispositivos en todo el año que viene.

Por su parte, también está Amazon, que podría ingresar al mercado smartphone durante este trimestre, para lo cual podría ofrecer un más que completo ecosistema de servicios y apps, compitiendo, si replica lo que ha hecho con su tablet Kindle Fire, en el segmento más accesible.

Y llegamos, por último, a Apple, un caso particular ante los otros ejemplos. Por caso, el iPhone 4S vendió en su primera semana de lanzamiento 4 millones de dispositivos, aunque vale hacer una salvedad en este sentido: el 4S era un retoque del iPhone 4 solamente, un restiling, y si bien vendió el doble que su antecesor, se trataba en algún punto de una “corrección” del iPhone 4.

Ahora el panorama cambió, y la expectativa por el iPhone 5 es verdaderamente enorme, en lo que sería una auténtica redefinición del concepto smartphone para Apple, razón por la cual algunos analistas opinan que el próximo iPhone venderá 10 millones de unidades en su primera semana. De mantenerse en ese ritmo, quién sabe cuántas unidades vendería a los 100 días.

Hagan ustedes la cuenta.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!