LUN, 10 / SEP / 2012

Nokia sancionará a los responsables de la campaña falsa de Pureview

La compañía finlandesa aseguró en declaraciones hechas a Bloomberg que está tratando el tema de manera “rápida, justa y en privado”. ¿Rodarán algunas cabezas?

Nokia opacó la presentación de la nueva serie Lumia con el video de demostración de la tecnología Pureview, que resultó ser falso. En la pieza de promoción se comparaban las supuestas bondades de la tecnología de estabilización de imagen incorporada en el Lumia 920 con una captura de video sin este tipo de implementación, una acción que resultó ser todo un montaje y que fue descubierta por el portal The Verge.

La firma finlandesa, rápida de reflejos, ofreció disculpas públicas por el gaffé y admitió haber utilizado una cámara profesional de video para filmar las escenas, en lugar del Smartphone que estaba promocionando. Horas después publicó un nuevo video, sin montaje ni demasiada postproducción donde se veía la tecnología en funcionamiento, de manera mucho más convincente.

Pero las cosas no parecen haber terminado ahí, ya que según informa el medio de noticias Bloomberg, Nokia está investigando el asunto “para entender lo que efectivamente ocurrió” en el armado del clip promocional.

Un portavoz de la compañía aseguró en este sentido que están tratando el tema de manera “rápida, justa y en privado, lo que seguramente signifique que dentro de la estructura de la compañía rueden algunas cabezas, aunque solo sea para garantizar que –a partir de ahora- los productos hablen por sí mismos en lugar de apoyarse en campañas que terminan por empañar sus lanzamientos.

Fuente: Cnet.com

¡Comparte esta noticia!