VIE, 19 / FEB / 2010

Nokia también se instala en Tierra del Fuego

Luego de LG, Samsung, Nextel y Motorola, el fabricante finlandés decidió ubicarse en la provincia argentina para producir teléfonos celulares bajo el beneficio impositivo que allí otorgan: sacaría cerca de 1,5 millón de unidades por año. Si bien aún se desconoce cuándo comenzará a producir y qué calidad de celulares, esto es, de alta gama, smartphones, de batalla, etc. Lo único que se sabe al respecto se comunicó a través de una nota de prensa que transcribimos a continuación: “Nokia ha estado analizando la mejor opción para garantizar su competitividad en el mercado argentino con el objetivo de seguir proveyendo equipos y soluciones que garanticen la satisfacción de clientes y consumidores. En este sentido, Nokia ha decidido ensamblar dispositivos móviles en la Provincia de Tierra del Fuego en el marco de la modificación a la Ley de Impuesto Internos y se encuentra actualmente en negociaciones con proveedores locales para comenzar con dicho proceso en el mediano plazo. Actualmente Nokia se encuentra en proceso de llevar adelante las habilitaciones y permisos pertinentes, tarea en la que confía poder trabajar conjuntamente con el Gobierno Nacional”.

Luego de LG, Samsung, Nextel y Motorola, el fabricante finlandés decidió ubicarse en la provincia argentina para producir teléfonos celulares bajo el beneficio impositivo que allí otorgan: sacaría cerca de 1,5 millón de unidades por año.

Si bien aún se desconoce cuándo comenzará a producir y qué calidad de celulares, esto es, de alta gama, smartphones, de batalla, etc. Lo único que se sabe al respecto se comunicó a través de una nota de prensa que transcribimos a continuación:

“Nokia ha estado analizando la mejor opción para garantizar su competitividad en el mercado argentino con el objetivo de seguir proveyendo equipos y soluciones que garanticen la satisfacción de clientes y consumidores.

En este sentido, Nokia ha decidido ensamblar dispositivos móviles en la Provincia de Tierra del Fuego en el marco de la modificación a la Ley de Impuesto Internos y se encuentra actualmente en negociaciones con proveedores locales para comenzar con dicho proceso en el mediano plazo.

Actualmente Nokia se encuentra en proceso de llevar adelante las habilitaciones y permisos pertinentes, tarea en la que confía poder trabajar conjuntamente con el Gobierno Nacional”.

¡Comparte esta noticia!