JUE, 18 / JUN / 2015

Nokia volverá al negocio de los smartphones

La firma no puede utilizar su nombre en dispositivos móviles hasta fines de 2016. Sin embargo, su CEO, Rajeev Suri, afirmó su retorno al mercado

En 2013, Nokia vendió su división fabricante de teléfonos a Microsoft. Sin embargo, esta transacción no frenó el retorno a sus orígenes. Según afirma The Verge, el CEO de de Nokia, Rajeev Suri, explicó que la firma está buscando volver al negocio de los teléfonos móviles.

“Estamos a la búsqueda de socios potenciales”, aseveró Suri para la revista alemana Manager Magazin. “Microsoft fabrica sus propios teléfonos móviles. Nosotros simplemente los diseñaríamos y luego les podríamos nuestro nombre a la hora de licenciarlos”.

Actualmente, Nokia no puede utilizar el nombre de su marca en teléfonos hasta los últimos meses de 2016. Su plan consiste en aliarse con una empresa fabricante y luego colocarle su nombre, estrategia similar a la que utiliza Polaroid.

Esta revelación por parte de Nokia aparece sólo un día después de que uno de los ex CEO de Nokia, Stephen Elop, fuera apartado de Microsoft.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!