MAR, 24 / JUN / 2014

Nokia X2: Microsoft presentó su nuevo smartphone Android

El equipo se sitúa en la gama media-baja del segmento. Cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas, procesador Snapdragon 200 a 1.2GHz y 1GB de RAM.

Tal como habíamos anticipado, Microsoft presentó Nokia X2, una nueva versión de la gama de smartphones de la firma que corren con Android en un catálogo dominado por equipos con Windows Phone. Como antecedente, en MWC 2014, evento celebrado hacia fines de febrero en Barcelona, los primeros dispositivos de esta gama con diferentes dimensiones (Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL) habían hecho su aparición en el mercado, según habíamos detallado.

Nokia X2 llega con especificaciones que le ubican en la gama media-baja del segmento. Su pantalla LCD IPS es de 4.3 pulgadas (por encima de las 4 pulgadas del primer Nokia X) con una resolución de 480 x 800 píxeles y una densidad de 217ppi; en este ítem las cifras empujan al dispositivo por debajo de la gama media. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2GHz; GPU Adreno 305; y cuenta con 1GB de RAM, creciendo respecto a los modelos originales de la gama. Su capacidad para almacenamiento interno es de 4GB, expandible hasta 32GB vía microSD. Añade una cámara principal de 5MP y una frontal VGA, batería de 1800mAH, y es Dual SIM. Su peso es de 150 gramos.

nokia-x2-b

Su software aparece en el eje de las consideraciones: la versión de Android prescinde por defecto de servicios de Google como la tienda de aplicaciones, Gmail, YouTube o Google Maps, entre otros, añadiendo propuestas de Microsoft como Skype, Bing, OneNote, Outloook y Ondrive, plataforma en la nube de los de Redmond que en Nokia X2 llega con 15GB para almacenamiento sin mediar pago. El apartado cartográfico corre por cuenta de HERE Maps, el departamento dedicado a los mapas de Nokia.

En sintonía con el catálogo histórico de la firma finlandesa, Nokia X2 llegará en un amplio abanico de colores para su carcasa. Según anota Phone Arena, Microsoft anunció que Nokia X2 inicia su disponibilidad en forma inmediata en mercados seleccionados a un valor cercano a los US$134.

Fuentes: Nokia Conversations vía Phone Arena

¡Comparte esta noticia!