MIE, 29 / SEP / 2021

Nueva ley intenta poner fin a las sobreexigentes cuotas de Amazon

El estado de California ha establecido que es ilegal imponer objetivos que impiden el normal aprovechamiento de los descansos o atentan contra la seguridad y la salud.

El gobernador de california, Gavin Newsom, ha firmado un proyecto de ley que prohíbe que los trabajadores sean despedidos por no lograr cuotas que no dan tiempo para tomar descansos.

La normativa aparece como una respuesta directa a la situación de los empleados en los depósitos de Amazon, cuyas condiciones de trabajo han estado en las noticias y producido varias protestas durante los últimos años. Amazon tiene unos 150 mil empleados en California.

La nueva ley

La nueva ley establece que no puede exigírsele a un empleado cumplir con una cuota que impide el normal uso de los tiempos de descanso y almuerzo, los baños, las opciones de salud y seguridad.

La normativa entrará en vigencia en Enero de 2022.

Controlar y castigar

Amazon utiliza algoritmos para calcular las horas en un turno que no se dedican al trabajo en base a la cantidad de ítems escaneados. Los empleados que no cumplen con la cuota son penalizados. 

La compañía había argumentado que la penalización era una función secundaria y el primer objetivo de la herramienta era identificar problemas con los recursos a disposición de los empleados.

Es importante destacar que las exigencias a las que se ven sometidos los empleados se han agravado a medida que los robots han sido introducidos en el circuito de trabajo, dado que estos han impuesto un ritmo literalmente inhumano.

Amazon también ha sido acusada de vigilar las comunicaciones de los empleados y atacar los esfuerzos de sindicalización en sus depósitos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS